La Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena celebra sus veinte años

La Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena celebra sus veinte años

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena cumple en este mes de agosto veinte años de vida. La gran cita con la música antigua en la Sierra tiene lugar entre hoy y el sábado, justo después de la feria de Aracena, algo ya habitual en los últimos años y también en sus orígenes. Todo ello para hacerla coincidir con las fechas de mayor presencia de público, visitantes e hijos que vuelven a casa en estas fechas en verano.

La muestra siempre ha contado con los mejores profesionales del continente europeo para ofrecer diversos conciertos y espectáculos en lugares tan mágicos como el Castillo de Aracena e incluso la iglesia de Santo Domingo.

El gran objetivo del Ayuntamiento es mantener en estos momentos de crisis la muestra de música, pero bajo el contexto que exige la sociedad del momento. Este año habrá tres conciertos: hoy, mañana y pasado a las 21:00 de la noche y en el mismo espacio, el Castillo de Aracena.

En principio el concierto inaugural de esta noche se iba a celebrar en la azotea de la Escuela Oficial de Idiomas, pero debido a las inclemencias meteorológicas (se prevé lluvia para esta tarde) la organización decidió el pasado lunes prescindir del enclave.

Una novedad destacada es el cambio de dirección. Tras la implicación de Aníbal Soriano, este año coge el testigo José Luis Pastor, Pío, actual director del conservatorio de Nerva, natural de Aracena y participante asiduo de la muestra de música antigua en la localidad serrana. El propio Aníbal Soriano es el director del concierto que despide la muestra de este año. Los tres conciertos ofrecerán un amplio espectro musical vinculado con La Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. El inicio corresponde a Arte Factum con Tacuinum Sanitatis y músicas para el buen vivir. Mañana y el sábado serán protagonistas Speculum Musicae, que se centrará en La Spagna y el Siglo de Oro español bajo la dirección de Ernesto Schemied, y Marizápalos y la propuesta Si no es por amor y entre tonos de Marín y danzas de Sanz, bajo la dirección de Aníbal Soriano.

El precio de los conciertos es de cinco euros y hay una oferta especial de tres por dos, así que se podrán ver todos por solo diez euros. Para más información y reservas pueden llamar al teléfono 663 937 879 o bien visitar el blog www.musicaantiguadearacena.blogspot.com.es.

fuente JAVIER MOYA www.huelvainformacion.es

No hay comentarios sobre “La Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena celebra sus veinte años”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más