La dulce interpretación de la música antigua

La dulce interpretación de la música antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Regina Iberica ha sido seleccionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID) para figurar en las propuestas culturales que se remitirán a embajadas, centros culturales e Institutos Cervantes durante 2015.

Ha propuesto un programa de música barroca española, en la línea que lleva desarrollando desde que Laura Casanova, clavecinista y directora del grupo, lo creara en 1986.

El programa, titulado “Es el amor, ay, ay” está formado principalmente por Tonos Humanos para dos voces y y bajo continuo.

Sobre Regina Iberica

Bajo este nombre la clavecinista Laura Casanova reúne un grupo de músicos dedicados a la interpretación y difusión de la música antigua europea e iberoamericana, con especial atención a la música del barroco español.

Regina utiliza instrumentos históricos y los más recientes criterios interpretativos.

La voz es siempre parte fundamental de Regina Iberica: en este momento, la soprano María Jesús Prieto y el tenor Diego Blázquez con la gambista Sara Ruiz y al clave la directora Laura Casanova constituyen la formación actual.

En los dos discos de Regina escuchamos la voz del tenor Miguel Bernal que ha colaborado asiduamente con el grupo casi desde sus comienzos​.

En Otoño de 2011 han actuado en el Early Music Festival en San Petersburgo y en la sala Rachmaninov del Conservatorio de Moscú.

Regina Iberica ha actuado en diversas ciudades españolas y en Bremen, Budapest, Múnich, Bergen (Noruega), Varsovia, Gdansk, París, Roma y Bruselas y tienen dos CD’s en su haber, uno dedicado a Handel y otro a los tonos humanos (ambos de Verso).

Los miembros de Regina Iberica colaboran con diferentes formaciones, pero es la voluntad de disfrutar interpretando juntos esta música extraordinaria lo que mantiene Regina Iberica desde 1998.

Web Oficial ReginaIberica

No hay comentarios sobre “La dulce interpretación de la música antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más