La Colombina: Officium Hebdomadae Sanctae

La Colombina: Officium Hebdomadae Sanctae

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El camino de cuatro cantantes, solistas reputados, se cruza en diversas producciones.

Madrigalistas del alma y, ante todo, buenos amigos, he aquí La Colombina, nombre elegido en homenaje a la famosa recopilación de música del siglo XV conservada en la Biblioteca Colombina de Sevilla.

La Colombina, grupo cosmopolita de raigambre fuertemente latina, nació en 1990 con el propósito de cultivar la música religiosa y profana del renacimiento y del primer barroco y, aunque el repertorio predilecto del grupo sea el hispano, no renuncia a algunos “viajes” en compañías de música de Francia e Italia.

Su orgánico esencial es el cuarteto, sin excluir formaciones vocales más grandes y colaboraciones instrumentales cuando el programa lo requiere.

A lo largo de sus años de vida, el grupo se ha dedicado principalmente a los conciertos (por toda Europa, Colombia, México, Estados Unidos e Israel) y a las grabaciones discográficas, para el sello ACCENT y para K617.

Después de un período de pausa por cambios en sus componentes, renueva, a partir de 2004 su contacto con el público en concierto y con la realización, en disco en vivo, del Officium Hebdomadae Sanctae de Tomás Luis de Victoria (Glossa), con la participación, además de los miembros habituales del cuarteto, de cuatro solistas más, así como de Schola Antiqua para las partes de canto llano.

Actuarán en el Festival de Música Antigua Abulensis, el jueves 23 Agosto, a las 20:00 h. en la Iglesia del Real Monasterio de Santo Tomás.

Más info: abulensis.es

No hay comentarios sobre “La Colombina: Officium Hebdomadae Sanctae”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más