La catedral de Getafe acogerá el primer festival de órgano del siglo XVIII

La catedral de Getafe acogerá el primer festival de órgano del siglo XVIII

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La catedral de Santa María Magdalena de Getafe acogerá del 27 de octubre al 15 de diciembre el primer festival internacional de órgano del siglo XVIII con cinco conciertos de música del Renacimiento y del Barroco representativa de España, Alemania, Italia y Holanda.

La programación del festival arrancará con el concierto de Lorenzo Ghielmi el sábado 27 de octubre, en el que el organista titular de la Basílica de di San Simpliciano, en Milán, interpretará música del Renacimiento y el Barroco italiano.

El sábado 10 de noviembre el organista titular de la catedral de la Almudena, Roberto Fresco, interpretará música del Renacimiento y el Barroco español.

El sábado 24 de noviembre la música de Daniel Oyarzábal se unirá a la voz del contratenor Carlos Mena para dar vida a obras del Renacimiento y el Barroco alemán.

Mientras que el sábado 15 de diciembre será el turno de la música del Renacimiento y el Barroco holandés, interpretado por Jacques van Oortmerssen.

El programa lo completa la conferencia introductoria ‘El Órgano de la Catedral’, a cargo del organero Óscar Laguna, el viernes 26 de octubre en el Coro de la Catedral.

Todas las propuestas comienzan a las 20.00 y el acceso para este festival internacional de órgano Cassidian, el primero que girará en torno a un instrumento histórico del siglo XVIII en toda la Comunidad de Madrid, será gratuito.

El recién restaurado órgano barroco de la catedral de Getafe cuenta con una historia dilatada, ya que los estudios atribuyen su factura a la familia Echevarría y detallan intervenciones de maestros de gran renombre.

Ha sido restaurado por el prestigioso taller de organería del maestro Gerhard Grenzing y su recuperación lo convierte en una referencia musical para la interpretación de la música antigua, especialmente la del Barroco español.

Sus preciosos timbres aportan un sonido vivo, vigoroso y cálido y su batería de trompetas horizontales presenta las credenciales de un instrumento capaz de enamorar por sus increíbles y brillantes juegos sonoros, que lo convierten en una auténtica joya musical acentuada por el privilegiado enclave de la catedral.

Este festival está organizado por el Ayuntamiento de Getafe y cuenta con el patrocinio de Cassidian, empresa del grupo aeronáutico EADS.

No hay comentarios sobre “La catedral de Getafe acogerá el primer festival de órgano del siglo XVIII”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer más