La Bellemont actuará en el Círculo BACH

La Bellemont actuará en el Círculo BACH

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El trío compuesto por Sara Ruiz (viola da gamba) Rafael Muñoz (laúd) y Laura Puerto (órgano) estará acompañado por la soprano Inma Férez, para interpretar “LAS SONATAS EN EL PALACIO DE UN REY”, dentro del Círculo BACH.

Así se presenta La Bellemont, donde sus componentes conjugan su saber hacer en el panorama de la música antigua.

“Creamos La Bellemont en el verano de 2007 con la ilusión de conseguir una interpretación del repertorio francés para viola da gamba y bajo continuo basada en el placer por el sonido per se y en la retórica gestual.

Para ello comenzamos por construir un acompañamiento en el que clave y tiorba lograran aunar timbres, ataques, velocidades de arpegio, impulsos y dinámicas, creando una base estable pero elástica sobre la que la viola pudiese poner voz a un discurso retórico de gran riqueza y expresividad.

Tras varios años colaborando profesionalmente con prestigiosos grupos de música antigua (Al Ayre español, Camerata Iberia, Orquesta Barroca de Sevilla, Armonico Tributo Austria, Los músicos de su Alteza…) sentimos la necesidad de crear un ensemble propio que consiguiera interpretaciones basadas en una gran solvencia técnica, un sonido de grupo completamente personal y un grado máximo de implicación con la música.

El tiempo y los conciertos contribuyeron definitivamente a la concreción sonora de esta filosofía camerística y a establecer con claridad el objetivo último: lograr una interpretación musical del máximo nivel expresivo que consiga conmover al oyente.”

SARA RUIZ estudia viola da gamba con Itziar Atutxa y Pere Ros en Madrid y posteriormente con Ventura Rico en Sevilla, donde obtiene el Título Superior en 2005.

 Amplía su formación violagambística con Lorenz Duftschmid en Trossingen (Alemania) y con Vittorio Ghielmi en Lugano (Suiza). Además estudia música de cámara con Rolf Lislevand y realiza cursos de perfeccio-namiento con Jordi Savall y Philippe Pierlot.

Ha ofrecido conciertos como solista y con agrupaciones de cámara en Europa y América latina y ha realizado grabaciones discográficas para Harmonia Mundi, Classic Concert Records, Verso y Brilliant Classics.

En 2006 gana el tercer premio así como el premio especial a la mejor interpretación de música de K. F. Abel en el concurso internacional de viola da gamba “Bach-Abel” en Köthen, Alemania.

Sara Ruiz toca una viola da gamba original de autor anónimo perteneciente a la escuela de luthería austríaca de principios del siglo XVIII.

LAURA PUERTO estudia clave en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Alberto Martínez Molina, obteniendo el Título Superior con Premio Extraordinario Fin de Carrera.

 Además estudia música de cámara con Rolf Lislevand y amplía su formación clavecinística realizando masterclasses con Richard Egarr y Nicolau de Figueiredo entre otros.

Ha realizado conciertos en Europa y América como solista y como músico de cámara con diferentes agrupaciones, participando en festivales como “Ars Vivendi Clavicembalum” en Belgrado, “Festival Latinoamericano de Música” de Caracas y “Festival de Música Contemporánea de Alicante”.

Como correpetidora y continuista ha colaborado con prestigiosos músicos como Jordi Savall, Hiro Kurosaki, Pierre Hamon o Manfredo Kramer.

Ha sido profesora de clave en los conservatorios de Tarragona, Madrid y Salamanca e impartido masterclasses en España y Serbia. Actualmente es profesora en el centro integrado “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial

RAFAEL MUÑOZ estudia Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y del Barroco con Juan Carlos Rivera, obteniendo el Título Superior con Premio Extraordinario Fin de Carrera en 2005. Participa en cursos de perfeccionamiento con los laudistas Hopkinson Smith y Rolf Lislevand.

 Realiza estudios de postgrado en interpretación laudística y música de cámara con Rolf Lislevand en la Musikhochschule de Trossingen (Alemania).

Ha realizado conciertos y grabaciones en España y en otros países europeos y sudamericanos con diversos grupos de música antigua como la Orquesta Barroca de Sevilla, Los Músicos de su Alteza y Salzburger Bach Choir, participando en ciclos como el “Festival de guitarra de La Habana” o el “Festival de Música antigua de Bolzano”.

Ha sido profesor de Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y del Barroco en el Conservatorio Profesional de Salamanca entre 2006 y 2010.

En la actualidad enseña en el Conservatorio Profesional de Pontevedra.

DATOS DEL CONCIERTO

DOMINGO 15 de FEBRERO de 2015
LAS SONATAS EN EL PALACIO DE UN REY

SONATAS DE LA FAMILIA BACH
ARIAS DE LA ALEGRÍA EN LA TIERRA

J.S. Bach – G.F. Haendel & C.P.E. Bach

INMA FÉREZ, Soprano
ENSAMBLE LA BELLEMONT
SARA RUIZ, Viola da Gamba
LAURA PUERTO, Clave
RAFAEL MUÑOZ, Cuerda Pulsada

HORARIO: 12.00 h.
SALA: Salón de Baile
PRECIOS:
Entrada gratuita para niños menores de 4 años.
Entrada General 15 €
Los Abonados al Ciclo de Conciertos tienen la entrada Gratuita a esta actividad
Abonos al Ciclo BACH EN FAMILIA: 50 € Consultar ABONOS y ENTRADAS

No hay comentarios sobre “La Bellemont actuará en el Círculo BACH”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más