La A.E.C.I.D. publica obras del Barroco Quiteño

La  A.E.C.I.D.  publica obras del Barroco Quiteño

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

En su tenaz labor de recuperación del patrimonio musical hispanoamericano, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID)  apuesta en esta ocasión por la publicación de varias obras del barroco ecuatoriano investigadas por Rodrigo Madrid (director de Capella Saetabis), Susana Sarfson (Universidad de Zaragoza) y Miguel P. Juárez (Universidad de los Hemisferios, Quito).

Estos investigadores deciden dar a conocer, en primicia musical, parte del importante legado musical quiteño bajo el título: “LA  MUSICA COLONIAL DE QUITO”, publicación que se enmarca dentro de un proyecto que fue lanzado en el año 2009: la creación de una red académica para la recuperación del patrimonio musical histórico.

En el Prólogo de la publicación se hace referencia a que: “La base para esta investigación nace de los manuscritos musicales hallados en la Diócesis de Ibarra (Ecuador), un conjunto de piezas musicales guardadas en el archivo de dicha diócesis y que según las investigaciones se encontraban en el antiguo Monasterio de Madres Conceptas de Ibarra destruido en un terremoto en 1864 y posteriormente reconstruido”

Los autores del libro explican que: “Quito, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta con una amplia gama de tesoros coloniales que han sido y siguen siendo objeto de admiración y estima, sirva esta publicación, a la que seguirán otras, como un signo de los esfuerzos realizados por los investigadores para conservarlos y presentarlos ante la comunidad científica internacional.

Gracias a esta publicación, la República del Ecuador recupera parte de un importante patrimonio de su cultura musical que hasta hoy se creía perdido”.

El libro será presentado en un congreso internacional en las próximas fechas.

La distribución de esta publicación correrá a cargo de Editorial Piles en exclusiva para España e Hispanoamérica.

www.pilesmusic.com

No hay comentarios sobre “La A.E.C.I.D. publica obras del Barroco Quiteño”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más