La 8ª edición del Early Music Day tendrá lugar el 21 de marzo 2020

La 8ª edición del Early Music Day tendrá lugar el 21 de marzo 2020

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El 21 de marzo de 2020, día del solsticio de primavera y nacimiento de Johann Sebastian Bach, es el Early Music Day, una iniciativa de REMA para celebrar un patrimonio que abarca más de 1000 años de música, desde la Edad Media hasta el siglo XVIII, y la vitalidad de su comunidad en la actualidad.

Nos complace anunciar que la violinista británica Rachel Podger será embajadora del Early Music Day 2020.

Su contribución a la música barroca y clásica como intérprete y directora, así como su trabajo pedagógico y en el festival Brecon Baroque, la sitúan a la cabeza de la Música Antigua como representante de la energía y pasión que mantiene unida a la comunidad de la Música antigua.

Por octavo año, el 21 de marzo, nacimiento de Johann Sebastian Bach y primer día de primavera, Europa y el mundo se unen para celebrar la Música Antigua con todos los melómanos. Early Music Day recoge una gran variedad de eventos, desde conferencias académicas a proyectos escolares, vídeos de ensembles veteranos y de intérpretes amateur…

¡Todos están invitados a participar!

Las retransmisiones en directo por las redes sociales hacen que los eventos sean accesibles para todos, en cualquier lugar, convirtiendo el 21 de marzo en un punto de encuentro para la comunidad de la Música Antigua en todo el mundo.

A través de la web www.earlymusicday.eu, cualquier particular u organización interesado en participar puede registrar su contribución y añadirla a la lista de eventos del Early Music Day.

El proyecto, promovido y coordinado por REMA/EEMN, la Red Europea de Música Antigua, reúne cerca de 90 festivales y salas de conciertos especializadas en Música Antigua en Europa.

La misión de REMA es potenciar la cooperación entre miembros y proporcionar un espacio especializado a quienes hacen posible y defienden la importancia de la Música antigua como un patrimonio común europeo.

Fundada en Ambronay en 2020, REMA tiene su sede en el Centro de Música Barroca de Versailles.

Respaldada por el Ministerio de Cultura de Francia, la red también ha recibido financiación del programa Europa Creativa de la Comisión Europea para el período 2017-2021.

Más información: www.earlymusicday.eu

Enlaces:

www.earlymusicday.eu
www.rema-eemn.net
www.remaradio.eu
Video tutorial

No hay comentarios sobre “La 8ª edición del Early Music Day tendrá lugar el 21 de marzo 2020”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer Más