Jordi Savall vuelve a Igualada para dar un concierto benéfico

Jordi Savall vuelve a Igualada para dar un concierto benéfico

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El ilustre músico igualadino, Jordi Savall, actuará este domingo en su ciudad natal después de 17 años sin hacerlo. No estará solo, sino que en el escenario lo acompañará su hijo Ferran. Juntos presentaran la obra de música antigua Folias & Romances, diàlegs musicals entre Orient i Occident i entre l’Antic i el Nou Món en el Teatre Municipal l’Ateneu a las 7 de la tarde. De esta manera, Savall volverá a actuar en Igualada, ya que su último acto público en la ciudad fue hace siete años cuando protagonizó la conferencia institucional de la fiesta mayor.

El concierto es benéfico, ya que la recaudación que se haga con la venta de las entradas irá destinada a finanzar el programa de neurorehabilitación infantil HDRI de la Fundació Sanitària Sant Josep de Igualada dirigido a niños de entre 6 y 16 años. El objetivo del programa es la recuperación de las funciones afectadas con un diagnóstico o sospecha de daño cerebral o otras afectaciones neurológicas. El precio de las entradas es de 20 y 18 euros y de momento ya se han vendido más de 150.

En el acto de presentación del concierto, Jordi Savall se ha mostrado muy “satisfecho” de poder contribuir con su música a una causa solidaria para ayudar a los niños que los necesitan. También ha destacado que lo pueda hacer en su ciudad natal y ha recordado que “Igualada no es la ciudad donde he vivido más años, pero si es aquella en la que viví la etapa más importante de mi vida, la que te forma como persona”. Cabe recordar que su etapa musical empezó com cantante en el coro de niños de Igualada a los 6 años.

 

 

Jordi Savall, nacido en 1942, tiene una amplia carrera dedicada a la investigación, recuperación e interpretación de la música antigua y sobretodo se ha centrado en el estudio del instrumento de la viola de gamba. Esta trayectoria le ha valido reconocimientos tan importantes como un premio Grammy, el Officier de l’Ordre des Arts et Lettre que da el ministerio de cultura francés, la Medalla de Oro de las Bellas Artes del ministerio de cultura español, la Creu de Sant Jordi dela Generalitat y la Medalla d’Or del Parlament. Junto a su mujer, Montserrat Figueras, fundó el sello musical Alia Vox, ha grabado más de 160 álbumes y ha creado tres formaciones musicales con las que ha hecho numerosas producciones y conciertos.

1 Comentario sobre “Jordi Savall vuelve a Igualada para dar un concierto benéfico”

  1. Antoni Miranada dice:

    Ha sido para mi un enorme placer heber presentado esta actuación del maestro de maestros en nuestra ciudad de Igualada. El estudio y la tenacidad del investigador-intérprete se trasluce en rítmicos acordes
    sin parangón. La atención del auditorio fue tal que la música y el canto del maestro Jordi y su hijo Ferran y los sonidos de la percusión de Pere transportaron a los asistentes al acto a la mediterranea del s. XV.
    Gracias maestro por esta generosidad que ha demostrado, propiciando que más jóvenes afectados de problemas neurológicos puedan ser atendidos en el programa de la neurorehabilitación.
    Solamente los aplausos hicieron posible que los asistentes retornáramos al tiempo presente. Endavant!

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer Más