IV Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua

IV Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Por cuarto año consecutivo se realizará el único referente escolar de Música Antigua en el país, el Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua prepara su versión 2012. (Santiago de Chile).

Con tres exitosas versiones anteriores, el Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua constituye la primera experiencia a nivel escolar en el país acotada a este tipo de repertorio. Su principal objetivo es crear una plataforma cultural continua sobre la cual se fundamente la generación de una red articulada de actividades que potencie nuevos espacios de difusión y favorezca la formación de audiencias, que incentive el intercambio e incremente la formación e interpretación musical de niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de agrupaciones escolares que cultivan el repertorio medieval, renacentista y barroco europeo y latinoamericano.

La realización en Octubre de esta nueva edición del FEMMA fortalece aún más la creación de un movimiento musical novedoso, de alto contenido pedagógico, artístico y cultural, otorgando continuidad a una iniciativa que ofrece un espacio de difusión exclusivo para agrupaciones escolares. Se podrán apreciar en las distintas agrupaciones participantes interpretaciones en clavecín, violas da gamba, flautas dulces y otros instrumentos representativos de la época.

Para esta versión del FEMMA se contará con la participación de Colegio Monte Olivo (Puente Alto), del Centro Educacional Didascalio Santa María (La Pintana), Colegio San Francisco EducaUC (Paine), Colegio Giordano Bruno (Peñalolen) y los organizadores el Liceo Experimental Artístico Sede A. Barroso.

Con la colaboración de la Universidad Alberto Hurtado , el FEMMA 2012 se realizará durante los días 24, 25 y 26 de Octubre a las 19:30 hrs. en el Auditorium del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, ubicado en Almirante Barroso N° 75, Metro Los Heroes. Entrada Liberada.

Se suman además, a las variadas actividades preliminares, el Concierto del Consort de Flautas Dulces del Liceo Experimental Artístico el día Martes 23 en su misma casa de estudios ubicada en Almirante Barroso N° 23 y el Concierto Didáctico que ofrecerá el Taller de Música Antigua del Colegio New Heinrich High School de Ñuñoa el día Viernes 26 de Octubre a mediodía en el Instituto de Música de la UAH.

Para más información:

Enrique Vasconcelos Vargas
Coordinador General FEMMA
festivalmusicantigua@gmail.com

http://femma2012.blogspot.com/

1 Comentario sobre “IV Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua”

  1. ilse simpfendorfer hagemann, soprano u. de chile dice:

    Felicitaciones!!
    ilse-music.blogspot.com

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más