‘Italia 1600′, el barroco italiano llega a San Lorenzo del El Escorial

‘Italia 1600′, el barroco italiano llega a San Lorenzo del El Escorial

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival de Navidad del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta el próximo 2 de enero Italia 1600 un recital a cargo de la soprano Raquel Andueza con su conjunto La Galanía en un programa centrado en la música del primer barroco italiano, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Se trata de un espectáculo lleno de pasión, ternura, anhelo, ausencia, desgarro, y esperanza.

Todo contado y cantado con una música que se subordina a la palabra de un modo casi servil y, desde luego, revolucionario en su época.

Claudio Monteverdi, Merula o Mazzocchi son los principales exponentes de este prolífico periodo musical reconocible por sus líneas intensas, por la tensión entre melodía y bajo y por una disposición retórica que busca conmover al espectador.

Raquel Andueza, una voz que se ha convertido en indispensable en el panorama de la música antigua mundial, propone, con la complicidad de su grupo La Galanía, un concierto en torno a la lírica amatoria del primer barroco italiano.

Un programa que, tomando la pasión como urdimbre, se desarrolla como un auténtico diálogo amoroso: música en estado puro.

No hay comentarios sobre “‘Italia 1600′, el barroco italiano llega a San Lorenzo del El Escorial”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más