In Hora Sexta interpreta música sacra de Carlo Gesualdo con motivo de la Semana Santa 2013

In Hora Sexta interpreta música sacra de Carlo Gesualdo con motivo de la Semana Santa 2013

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

In Hora Sexta es un grupo de cámara fundado en el año 2002 con la vocación de establecer un diálogo entre la música vocal antigua de las épocas renacentista y barroca, y la música vocal estrictamente contemporánea de los siglos XX y XXI.

Su amplio repertorio aúna música antigua y contemporánea, incluyendo obras de compositores tan diversos como C. Monteverdi, W. Byrd, H. Schütz, T. L. de Victoria, T. Tallis, V. Goicoechea, D. Milhaud, F. Poulenc, V. Miskinis, Z. Kodaly, S. Barber, B. Britten, A. Piazzolla y M. Leite.

De la proyección internacional del grupo dan cuenta su actual plantilla (con componentes de cuatro países) así como sus conciertos en el Festival Internazionale Corale di Musica Sacra de Cagliari (Italia) en 2011 y en el Vaticano (Sant’Anna y Basilica di San Pietro) en 2012.

Sus conciertos han sido retransmitidos por diversas cadenas de TV y radio.

Con motivo de la Semana Santa 2013 presentan un nuevo programa titulado “Geometría de lo Perpetuo y lo Breve” en el que interpretan piezas sacras de Carlo Gesualdo, intercaladas con obras de Francis Poulenc y Benjamin Britten.

Carlo Gesualdo, príncipe de Venosa y conde de Conza (Venosa, 8 de marzo de 1566 – Avellino, 8 de septiembre de 1613) fue un compositor italiano, una de las figuras más significativas del Renacimiento.

Era el segundo hijo de Fabrizio Gesualdo, nacido en el seno de una familia aristocrática estrechamente relacionada con la Iglesia, era sobrino del arzobispo de Nápoles Alfonso Gesualdo y de San Carlos Borromeo, también era sobrino nieto del Papa Pío IV.

Cuando murió su hermano mayor heredó los títulos y derechos dinásticos de la familia, a la que pertenecía el principado de Venosa desde 1560.

Comenzó sus estudios musicales en la academia fundada por su padre y frecuentada por importantes músicos. Recibió a muy temprana edad clases de laúd y composición, probablemente su maestro fue Pomponio Nenna.

 

Más información en www.inhorasexta.com y en su página de Facebook

No hay comentarios sobre “In Hora Sexta interpreta música sacra de Carlo Gesualdo con motivo de la Semana Santa 2013”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más