ÍLIBER ENSEMBLE… una nueva formación dedicada a la interpretación historicista de Música Antigua

ÍLIBER ENSEMBLE… una nueva formación dedicada a la interpretación historicista de Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Íliber Ensemble es una joven formación de cámara dedicada al estudio y la interpretación de música barroca con criterios historicistas, fundada en Granada en mayo de 2013.

Hace unos meses se hizo su presentación en el Centro de Documentación Musical de Andalucía, en el marco del II Ciclo de Música Primavera Sonora, interpretando un repertorio ecléctico y variado que proponía un recorrido por todo el periodo barroco, a través de sus principales escuelas.

Desde su fundación, los objetivos de Íliber Ensemble han sido la recuperación y difusión del patrimonio musical barroco español (y, particularmente, andaluz), a la par que la exploración de composiciones de autores europeos poco conocidos y la interpretación de obras de los grandes maestros de los siglos XVII y XVIII.

Esto convierte a Íliber Ensemble en un proyecto pionero en nuestro país, al ser una de las pocas jóvenes formaciones de cámara dedicadas a la interpretación historicista de música antigua en España.

Desde sus inicios, está integrada por Marina García (violín), Alba García (violín), Javier Morillas (viola), Chema Ramírez (violonchelo), Claudia Fernández (flauta), Lucía Marsella (soprano) y Darío Tamayo (clave).

Sus objetivos son la recuperación y difusión del patrimonio musical barroco español (y, particularmente, andaluz), a la par que la recuperación de composiciones de autores europeos poco conocidos y la interpretación de obras de los grandes maestros de los siglos XVII y XVIII.

Sus miembros pertenecen a importantes formaciones, como la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Academia Instrumental de la OCG, Orquesta de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, Orquesta Barroca de Granada, Joven Orquesta Barroca de Andalucía, Orquesta de la Universidad de Granada, Joven Orquesta del Sur de España, Orquesta Joven del Bicentenario o Hispanian Symphony Orchestra.

Además, se han formado con grandes especialistas en el ámbito de la música antigua, como Edoardo Torbianelli, Mar Donaire, Michael Thomas, Katalin Illés, Juan María Pedrero, Barry Sargent, Pablo Martos o Javier Castiblanque.

Sin duda una gran noticia para los aficionados a la música antigua, por que no todos los días se puede presentar una formación dedicada a la maravillosa tarea de la interpretación historicista de la Música Antigua.

Les deseamos lo mejor y esperamos poder elaborar muchos artículos sobre su prometedora trayectoria.

Os dejamos un vídeo sobre el concierto de presentación.

2 Comentarios sobre “ÍLIBER ENSEMBLE… una nueva formación dedicada a la interpretación historicista de Música Antigua”

  1. Parece una buena noticia. Pero no me parece una formación dedicada a la interpretación historicista. Un buen grupo de musicos clásicos o modernos sí, pero muy lejos de ser un grupo especializado. Lástima que se sigan confundiendo las cosas…

  2. Fantástica noticia… Gracias a Música Antigua por apoyar las iniciativas jóvenes en el mundo de la música antigua!!

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más