III Curso Internacional de Canto Barroco de León

III Curso Internacional de Canto Barroco de León

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Centro Nacional de Difusión Musical, en colaboración con el Ayuntamiento de León, está celebrando el III Curso Internacional de Canto Barroco en el Auditorio Ciudad de León durante esta semana.

Este jueves por la tarde, en la Sala Polivante del Auditorio se realizará un concierto a las 20:00 horas, en el que los cantantes interpretarán fragmentos de las principales obras estudiadas durante estos días.

El éxito de esta tercera edición no puede quedar sin mención ya que ha alcanzado un nivel que los organizadores consideran “sin precedentes”.

El curso está dirigido por el maestro Eduardo López Banzo, director del grupo musical ‘Al Ayre Español’, investigador de la música barroca y autoridad reconocida en la materia.

En esta enseñanza están participando cantantes españoles e italianos de gran talento, que están especializándose en la música Barroca.

Según ha declarado el maestro López Banzo, “esta iniciativa de formación avanzada se inscribe en el esfuerzo que León está realizando durante los últimos años para recuperar y poner en valor las obras más relevantes de la música antigua”.

Por lo que respecta al Curso, añade López Banzo, “esta tercera edición ha alcanzado un nivel sin precedentes, que augura un futuro prometedor.

Durante estos días se ha escuchado una pléyade de cantantes que han alcanzado un nivel interpretativo del máximo nivel”.

Este III Curso Internacional de Canto Barroco será clausurado mañana viernes, en el Auditorio de León, a las 12:00 horas.

No hay comentarios sobre “III Curso Internacional de Canto Barroco de León”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más