II FESTIVAL DE MÚSICA ALMAGRO 2012 “LOS VERANOS DE IL PARNASSO”

II FESTIVAL DE MÚSICA ALMAGRO 2012 “LOS VERANOS DE IL PARNASSO”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

IL PARNASSO MUSICALE vuelve con renovada ilusión y alegría a ofrecerles su segunda edición del Festival de Música “LOS VERANOS DE IL PARNASSO” en Almagro, ciudad natal de María Huertas, alma mater del grupo, y lugar donde actualmente tiene su sede.

La Programación para este 2012 está inspirada en el cuento poético persa “El Lenguaje de los Pájaros” de Farid Ud-din Attar (s. XII-XIII), mezcla de fábulas y misticismo, donde los pájaros emprenden un largo y arriesgado vuelo en busca del “Simorgh” ó Rey de los Pájaros, que no es otra cosa que el vuelo del Alma al encuentro profundo de uno mismo con el Uno, con lo Alto, con el Cielo.

Desde el día 1 al 19 se sucederán una serie de actividades, desde conciertos, conferencias y workshops, todas ellas engarzadas cuidadosamente mirando al ocaso del cuento: alcanzar la liberación del alma volviendo a ser como niños… o como pájaros!

Claustro del Convento de los DominicosTendremos el privilegio de poder disfrutar en este Festival de uno de los espacios más hermosos de Almagro: El Claustro del Convento de los Dominicos, gracias a la inestimable colaboración de la Orden Dominica de Almagro.

Será la música más espiritual la que habite en este lugar:

El concierto Inaugural, El coloquio de los Pájaros (3 y 4 de agosto) donde se hará el recorrido musical de todo el Festival, desde el s. XII al s. XX, El Canto del Cisne (10 y 11 de agosto) música vocal con piano desde Mozart a Messiaen pasando por los liederistas alemanes, la chanson francesa y la canción española y latinoamericana, y El Jardín Iluminado (18 de agosto) con música medieval-zen del Codex Huelgas y cantos de Amor.

A este espacio se suma el Corral de Comedias para el viernes 17 de agosto en No hacen falta Alas con músicas de cantautor para voz y guitarra.

Corral de ComediasEl día 1 de agosto abrirá el Festival el Encuentro con un compositor español muy especial que nos abrirá las Puertas con su obra y su sensibilidad al Mundo de los Pájaros y estrenaremos en el Corral de Comedias el I CICLO DE MÚSICAS DEL SIGLO DE ORO donde Il Parnasso Musicale Antigua interpretará de miércoles a domingo, en formato de pequeño concierto, músicas españolas y europeas de los ss XVI-XVIII con instrumentos históricos.

Resaltar la participación extraordinaria que la pintora y grabadora Maite Huertas ofrecerá en su Taller Bell’art a través de su Workshop para niños de Creatividad y Artes Plásticas, donde cada niño creará sus propias obras que formarán parte del escenario vital de cada concierto del Festival, al que los niños tendrán acceso gratuito.

Y para terminar el Festival, en el último aliento por llegar a convertirnos en Pájaros-niños, el domingo 19 de agosto se ofrecerá el Workshop para niños de música-expresión El Pájaro de Fuego de Stravinsky impartido por María Huertas.

La compra de entradas se podrá efectuar a través de entradas.com, por mail en entradasilparnasso@gmail.com, por teléfono en el 692 52 99 52 y en numerosos puntos de venta y paquetes turisticos con los hoteles y empresas colaboradoras del Festival.

IL PARNASSO MUSICALE
II Festival de Música “LOS VERANOS DE IL PARNASSO”
…Encuentros en azul”

Almagro
Del 1 al 19 de agosto 2012

Claustro del Convento de los Dominicos y Corral de Comedias

El 12 de junio comienza la venta de entradas para …Encuentros en Azul”, la 2ª edición del Festival de Música de Almagro que organiza el joven y carismático Grupo de Música Antigua IL PARNASSO MUSICALE dirigido por María Huertas.

Descargar cartel

Descargar boletín de inscripción workshops

Más información: www.mariahuertas.com

 
 

No hay comentarios sobre “II FESTIVAL DE MÚSICA ALMAGRO 2012 “LOS VERANOS DE IL PARNASSO””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más