II Concurso Internacional de Música Antigua

II Concurso Internacional de Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Cuatro agrupaciones musicales de España, Francia, Argentina e Italia han sido seleccionadas para disputar la fase semifinal del II Concurso Internacional «Música Antigua», que se celebra en el marco del XVI Festival de Música Antigua de Gijón, bajo la dirección de Aarón Zapico.

Esa fase semifinal y la final se incluyen en la programación de este prestigioso festival y se celebrarán, según anunció ayer la Fundación Municipal de Cultura, entidad organizadora del concurso, los días 7 y 8 del próximo mes de julio.

Los ganadores del premio serán invitados a participar en el Festival de Música Antiga dels Pirineus.

Las agrupaciones seleccionadas son «Barrock’n roll» (España); «Don Gil de las Calzas Verdes» (Argentina); «Ensemble les Timbres» (Francia) y «Ensemble Seconda Prattica» (Italia).

El tema de este concurso es la música de cámara instrumental, vocal o mixta, compuesta entre el primer barroco y el clasicismo temprano.

Según explicó ayer la organización del concurso, «las propuestas musicales de los grupos seleccionados ofrecen un panorama diverso de perfiles profesionales, desde estudiantes avanzados a músicos con mayor experiencia».

El jurado de este premio está integrado por Javier Estrella, Josep María Dutrén, Javier Marín y Pablo J. Vayón.

El año pasado ganó el grupo francés «Consort Brouillamini».

Más información en:
XVI Festival de Música Antigua de Gijón
Festival de Música Antiga dels Pirineus

No hay comentarios sobre “II Concurso Internacional de Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más