II Academia Internacional de Música Antigua

II Academia Internacional de Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Burgos, ciudad catedral y paso de caminantes, da la bienvenida a la Academia Internacional de Música Antigua y a su peregrino particular, Orfeo, protagonista de esta edición que gira en torno a la ópera de Monteverdi.

Con sede en la Universidad de Burgos, la Academia albergará cursos ya consolidados como canto y cuerda pulsada y presenta nuevas disciplinas (flauta, viola de gamba, dirección y canto coral) y actividades complementarias para ofrecer a sus alumnos y alumnas una formación integral orientada a la máxima profesionalización.

El curso se encuadra dentro del marco de Cursos de Verano de la Universidad de Burgos y cuenta con el apoyo del Área de Didáctica de la Expresión Musical.

El ciclo de conciertos abierto y accesible a todos los públicos, traerá a diversos escenarios de la ciudad la mejor música interpretada por grupos internacionales de gran prestigio.

La Academia Internacional de Música Antigua está abierta a profesionales que deseen aproximarse a la interpretación con criterios históricos, estudiantes que quieran ampliar conocimientos y músicos amateur con buen nivel curiosos por mejorar sus capacidades con maestros con amplia experiencia y reconocimiento internacional.

En tiempos complicados por el entorno económico en AIMAntigua hemos aumentado los días de curso y rebajado un 10% el precio respecto a la edición del año pasado.

AIMAntigua ofrece nueve días de formación, en un entorno inigualable en el que será posible sacar el máximo partido tanto de las sesiones individuales como de encuentros colectivos o de las actividades complementarias: yoga, gesto barroco y desarrollo profesional.

El ciclo de conciertos Fundación Banco Santander pondrá en escena a agrupaciones de reconocido prestigio con diversos repertorios, de modo que el público pueda tener buena muestra de la música que se aborda en la Academia. La representación estrella será L’Orfeo de Monteverdi en el Forum de la Evolución, un marco perfecto en el que se juntará la música del siglo diecisiete con la arquitectura del veintiuno y la historia más lejana.

Objetivo del curso

La Academia Internacional de Música Antigua se siente orgullosa de poder con un elenco de profesores como el siguiente para su segunda edición del 13 al 21 de julio de 2013:

Flauta de Pico y Traverso. Guillermo Peñalver
Viola da Gamba. José Vazquez
Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco y Bajo Continuo. Manuel Minguillón
Canto. David Mason
Canto. José Hernández Pastor
Dirección y Canto Coral. Daniel de la Puente
Los alumnos trabajaran repertorio solista de su propia elección con el profesor que hayan elegido en horario de mañana y tarde.

Alumnos seleccionados de canto, flauta de pico, viola de gamba, cuerda pulsada y canto coral formarán la orquesta y coro AIMAntigua y trabajarán en ensayos parciales y generales para preparar la opera L’ORFEO de Claudio Monteverdi que se representará el sábado 20 de julio de 2013 a las 21:00.

Los alumnos participarán en el concierto de clausura, que tendrá lugar el domingo 21 de julio a las 12:30, interpretando piezas solista y de cámara, pudiendo incluir géneros como las canciones con laúd, sonatas para flauta y continuo o viola de gamba y continuo, arias, cantatas, motetes para una o más voces y continuo o música para consort de flautas o consort de gambas, entre otros muchos géneros y estilos posibles.

CONCIERTOS

La Academia Internacional de Música Antigua ofrece a la ciudad de Burgos un Ciclo de cuatro conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad entre el sábado 13 y el domingo 21 de julio de 2013, patrocinados por la FUNDACIÓN BANCO SANTANDER.

Sábado, 13 de Julio de 2013

A las 21:00 Concierto I: DELITIAE MUSICAE “Fala danza” Música Italiana del renacimiento para dúo de laudes.

Después del exito de público y crítica de su primer trabajo discográfico como dúo “Adios Mi Amor”, Delitiae Musicae viene al II Ciclo de Conciertos AIMAantigua para estrenar su nuevo programa “Fala Danza”, un programa para dúo de laudes con música italiana del renacimiento.

Interpretarán obras de V. Capirola, G. A. Casteliono, G. A. Dalza, A. da Ripa, C. de Rore.

Domingo, 14 de Julio de 2013
A las 21:00 Concierto II: “Lacrime d’Amore”. Arianna Ensemble y Deletiae Musicae presenta un concierto con madrigales de Claudio Monteverdi y otros joyas italianas del siglo XVII.

Sábado, 20 de Julio de 2013
A las 21:00 Concierto III: L’ORFEO de Claudio Monteverdi. Orquesta y Solistas de la Academia Internacional de Música Antigua.

Domingo, 21 de Julio de 2013
A las 12:30 Concierto IV: Concierto de Clausura de AIMAantigua 2013

No hay comentarios sobre “II Academia Internacional de Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más