Hopkinson Smith, protagonista de la Primavera Musical Bunyolina

Hopkinson Smith, protagonista de la Primavera Musical Bunyolina

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El músico norteamericano Hopkinson Smith, especializado en música antigua y considerado el mejor laudista del mundo, es la estrella invitada a la primera edición de la Primavera Musical Bunyolina, un ciclo organizado por la asociación Amics de la Música de Bunyola, que se abre hoy domingo con el concierto del músico local Miquel Brunet.

Con la organización de este ciclo de seis conciertos, la entidad que gestiona la Escuela de Música de Bunyola ha querido ofrecer una plataforma para que sus estudiantes y agrupaciones muestren el trabajo realizado a lo largo del curso. Por eso, se han programado conciertos de la Banda de Música del pueblo (6 de mayo), de la Coral Minuet (13 de mayo) y un recital de intérpretes de la Escuela (27 de mayo), entre los cuales se cuenta la agrupación de cuerda, base de la futura orquesta de cámara de Bunyola.

Además, la Primavera Musical Bunyolina nace para que otros músicos del pueblo puedan mostrar su trabajo.

Este es el caso de Miquel Brunet, que interpretará los temas de su disco DSilen6, que incluye sus composiciones para varios proyectos audiovisuales, como los documentales Nosaltres, els vençuts o Passió, d’Emili Darde. El recital contará con la participación del actor bunyolí Rafel Ramis. Otros músicos locales que participarán en el ciclo son el pianista Toni Bujosa y la cantante Margalida Cloquell (20 de mayo).

 

Hopkinson Smith, que en 1970 participó en la fundación del conjunto Hesperion XX con Jordi Savall, cerrará esta primera edición el 3 de junio. Los conciertos se celebrarán los domingos a las 19 horas en la iglesia parroquial. Las entradas, a 10 euros.

escrito por JAUME MATEU BUNYOLA en DiariodeMallorca

1 Comentario sobre “Hopkinson Smith, protagonista de la Primavera Musical Bunyolina”

  1. Miguel Ramirez Amaya dice:

    Fabuloso e inspiradpr video

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más