Hildegard von Bingen sonará en Santa María de Baiona

Hildegard von Bingen sonará en Santa María de Baiona

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Comienza la programación del festival Espazos Sonoros, que se prolongará desde el 14 de septiembre hasta el 26 de octubre.

El concierto inaugural, a cargo del grupo laReverdie, tendrá lugar en la vila de Baiona en el excepcional espacio de la que fue colegiata, actualmente, iglesia de Santa María.

El festival Espazos Sonoros, organizado por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, llega a su séptima edición proponiendo, una vez más, un enriquecedor y abierto diálogo entre la música y los elementos del patrimonio histórico mediante la búsqueda de nuevas y gratificantes vivencias a lo largo de diferentes espacios de interás cultural en toda Galicia.

El concierto inaugural tendrá lugar el domingo 14 de septiembre a las 20.00 h, a cargo del grupo italiano laReverdie, que interpretará el programa Vergine Bella, con un repertorio que explora el universo de lo femenino y las diferentes representaciones que, de la figura de la mujer, se plasmaron a lo largo del medievo.

El programa de concierto estará integrado por obras de Dufay, Hildegard von Bingen, motetes y laudi de los siglos XII, XIV y XV.

Fundado en los años ochenta por las hermanas Caffagni y de Mircovich, el grupo laReverdie es uno de los referentes en la investigación, recuperación e interpretación de los repertorios medievales vocales e instrumentales y sus actuaciones destacan por la manera viva, natural y fresca de comunicarse con el público y por un refinado virtuosismo, tanto en la ejecución vocal como en la instrumental.

El concierto contará, además, con la colaboración del artista y artesano gallego Arturo Álvarez que decorará el escenario de la actuación con una instalación de lámparas de su manufactura.

La programación continuará durante los fines de semana de septiembre y octubre con conciertos y actividades alrededor de la música y del patrimonio, hasta el 26 de octubre.

Toda la programación en www.espazossonoros.org

La Reverdie

La Reverdie es un grupo italiano de música antigua fundado en 1986 por dos parejas de hermanas: Claudia Caffagni, Livia Caffagni, Elisabetta de Mircovich y Ella de Mircovich.

A partir de 1991 y dependiendo del repertorio a interpretar, han contado con la colaboración de otros intérpretes como Doron David Sherwin (cornetto, percusión, cantante), quién participa habitualmente con el grupo.

El nombre del grupo proviene de unos romances líricos (reverdies) que celebraban el retorno de la primavera.

Interpretan preferentemente música medieval, a veces a capella y a veces con acompañamiento instrumental de laúd, flauta, viella y arpa.

WEb oficial LaReverdie

DATOS DEL CONCIERTO

LaReverdie – Vergina BELLA
La figura femenina en la Edad Media, entre la devoción y misticismo
OBRAS DE DUFAY, HILDEGARD VON BINGEN, MOTETES Y LAUDI DEL XIII, XIV Y XV

Claudia Caffagni, voz y laúd
Livia Caffagni, voz, flauta, Biella
Elisabetta de Mircovich, voz, Biella , sinfonía, campanas

Domingo, 14 de septiembre, 20:00 – Iglesia de Santa María, Baiona (Pontevedra)

Ver programa aquí

No hay comentarios sobre “Hildegard von Bingen sonará en Santa María de Baiona”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más