Grupo de música antigua 1500 y el músico Ambrosini ofrecen el concierto ‘Comer, rezar, enamorar…’

Grupo de música antigua 1500 y el músico Ambrosini ofrecen el concierto ‘Comer, rezar, enamorar…’

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El festival de música y patrimonio Espacios Sonoros 2012 llega esta semana a su fin con dos iniciativas protagonizadas por un artista de excepción, Marco Ambrosini, uno de los más afamados intérpretes de un instrumento popular de las culturas nórdicas, la nyckelharpa.

Mañana, Espacios Sonoros clausurará su edición de 2012 con un concierto muy especial, un encuentro entre la formación gallega Grupo de música antigua 1500 y el músico Marco Ambrosini. Bajo el título Comer, rezar, enamorar…, el Grupo 1500 presenta un programa de músicas de los cancioneiros ibéricos del Renacimiento alrededor de tres temas universales.

Obras de importantes autores ibéricos de los siglos XV y XVI serán recreadas por el Grupo 1500, con su personal y característico estilo interpretativo, en colaboración con Marco Ambrosini. Toda una serie de desconocidas y hermosísimas piezas, que sorprenderán por su calidad textual y musical.

Entrevistas y música en directo

El músico también estará esta tarde en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo con la iniciativa Escuchas alrededor de…, que dará comienzo a las 20.00 horas. Este formato de entrevista y música en directo le permitirá al público asistente conocer de cerca y disfrutar de la conversación de uno de los más poliédricos músicos del momento. El miembro fundador del grupo Oni Wytars, será el protagonista de esta original forma de acercarse a la música y a sus intérpretes. El periodista y escritor Anxo Quintela será el encargado de presentar la iniciativa.

Afianzando objetivos

Desde su inicio el pasado 8 de septiembre, la quinta edición del festival Espacios Sonoros llega a su fin después de ofrecer múltiples y variadas fórmulas de acercarse la música desde espacios de especial interés cultural de toda Galicia. En 2012, Espacios Sonoros afianzó sus objetivos de captación de nuevos públicos para la música con llenos absolutos en conciertos y en actividades paralelas.

Conciertos como lo de la formación Ulobit en el Museo Massó en Bueu y Sara Ruiz en la Rectoral de Gundivós en Sober o actividades como la soireé organizada en la Casa Grande de Vilancosta en A Estrada son testigo de como esta programación cumplió con las expectativas de un público cada día mas interesado en nuevas propuestas culturales y que apuesta por un ocio de calidad.

Formaciones como Seldom Sene, Ulobit, Iván Abal y Marisol Mendive, el Grupo de música antigua 1500, Marco Ambrosini, Germán Díaz, Charo Pita y Javier Fernández, Sara Ruiz, Valadarestiada y el arpista Andrew Lawrance-King recorrieron diferentes espacios de interés cultural de Galicia, algunos ya conocidos por el festival como la iglesia de San Pedro en Lugo o el Liceo de Ourense, y otros novidosos, descubiertos para el deleite musical, como el Parque Arqueológico del arte Rupestre de Campo Lameiro, el Museo Massó en Bueu, la Rectoral de Gundivós en Sober o la Casa Grande de Vilancosta en A Estrada.

Música y patrimonio

La puesta en valor del patrimonio musical y arquitectónico, la captación de nuevos públicos para la música clásica, la descentralización de las programaciones por los espacios de la geografía gallega, la dinamización de públicos o la contribución a la recuperación de los instrumentos musicales históricos son algunos de los principales objetivos de esta iniciativa que promueve la Secretaría General de Cultura.

Fuente: grupoescomunicaciongalicia.com

No hay comentarios sobre “Grupo de música antigua 1500 y el músico Ambrosini ofrecen el concierto ‘Comer, rezar, enamorar…’”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más