Esther Ciudad Caudevilla comienza su gira Europea

Esther Ciudad Caudevilla comienza su gira Europea

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Natural de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), realiza estudios en el Conservatorio Superior de Aragón en donde obtiene las titulaciones superiores en las especialidades de Solfeo y Teoría de la Música, Pedagogía, Órgano y Clavicémbalo.

En 1998 y 2001 asiste a los cursos de interpretación organizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.) donde obtiene el Post- Graduado y especialización en “Música Antigua para Tecla”.

Amplía su formación musical con Montserrat Torrent (Barcelona) que marcará profundamente su carrera musical.

Así mismo ha tenido la ocasión de recibir formación especializada de los maestros: Emilio Molina, Jan Willen Cansen, Andrea Marcon, Cristine Wiffen, Jesús Martín Moro, Cartenz Lorenz y J. Van Oortmersen.

De 2002 a 2005 continuó sus estudios de especialización en Órgano y Clavicordio con Heinrich Walther en Freiburg (Alemania).
Posteriormente con M. Bouvard (Toulouse) e Ignace Michiels (Brujas).

Ha desempeñado su labor como organista litúrgico en la Basílica de Ntra. Sra. De la Oliva (Ejea de los Caballeros), Iglesia Parroquial de San Gil, Real Seminario de San Carlos y en la Catedral de La Seo de Zaragoza y es organista de la Iglesia de S. Felipe y Santiago el menor en Zaragoza.

Como intérprete solista y de cámara ha participado en ciclos como el Festival Internacional del Camino de Santiago, Ciclo de Música Sacra de Palencia, Ciclo de Clavicordio “Aguilera de Heredia”, Ciclo Internacional de Santa Isabel de Portugal, Festival de Música de Palencia, Ciclo de la Comunidad de Navarra, Quincena musical de San Sebastián, Ciclo de Música Sacra de Torreciudad, Cicle d’orgue de la Catedral de Barcelona, Brujas, etc.

Como acompañante forma parte de distintos grupos vocales y ha colaborado entre otros con el grupo Enigma del Auditorio de Zaragoza y con la Capilla de la Catedral de Bilbao y otros. Como pedagoga ha participado en diferentes cursos y ponencias, teniendo como uno de sus principales objetivos, la conservación y difusión del patrimonio musical de Aragón.

Es coordinadora de los “Ciclos Pedagógicos de Iniciación al Órgano”, proyecto educativo para la difusión de los órganos en la provincia de Zaragoza que patrocina la Diputación Provincial de Zaragoza, y directora de los conciertos de Música Sacra del Pabellón de la Santa Sede en la Expo 2008, directora del proyecto “Divulgación de la música de las Artes” organizado por la Fundación Fernando el Católico para el Fomento de las Artes de la que es patrono fundador, directora del Festival de música de Las Cinco Villas.

Actualmente acompaña a LaMov en sus producciones en directo con órgano, clave y piano obteniendo críticas excelentes.

GIRA EUROPEA

25 de Octubre
Catedral de Estocolmo
(Suecia)
31 de Octubre
Peterkirche
Viena (Austria), 2 conciertos
4 de Noviembre
Sank Pantaleon
Colonia (Alemania)
9 de Noviembre
Chiesa di San Michele e Santa Rita
Milán (Italia)
16 de Noviembre
Santa María della Pace
Roma (Italia)
23 de Noviembre
Eglise Saint-Pierre-le-Jeune
Estrasburgo (Francia)

Facebook Esther Ciudad Caudevilla

1 Comentario sobre “Esther Ciudad Caudevilla comienza su gira Europea”

  1. alejandro miranda caudevilla dice:

    eres un fenomeno te saludo como Ejeano residente fuera y con apellido compartido

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más