Gijón convoca un concurso de música antigua para julio

Gijón convoca un concurso de música antigua para julio

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Será en el marco del XV Festival de Música Antigua de Gijón, y tendrá dos premios: uno de 3.000 euros del gran jurado y otro de 1.300 mediante la votación del público que asista a las semifinales.

Se trata del I Concurso de Música Antigua, que tendrá lugar este mes de julio y que convoca la Fundación de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón. El tema será la música de cámara instrumental, vocal o mixta comprendida entre el primer barroco y el clasicismo temprano. Esto es, entre los años 1600 y 1800.

Los grupos participantes deberán utilizar instrumentos originales de la época o copias de los mismos y tener un mínimo de tres componentes y un máximo de ocho, así como haber nacido después del 31 de diciembre de 1971. Esto es, que tengan menos de 42 años.

El concurso se desarrollará en tres fases: una ronda preliminar, las semifinales y la final. Los interesados en participar deben enviar su curriculum con fotografía, la relación de miembros e instrumentos participantes, el programa detallado de las tres fases y una grabación en CD de unos 15 minutos indicando el nombre del concurso al Taller de Músicos de la Fundación, en el número 21 de la calle de Jovellanos de Gijón.

Fuente: elcomercio.es

No hay comentarios sobre “Gijón convoca un concurso de música antigua para julio”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más