Festival Internacional de Música Antigua

Festival Internacional de Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Gracias al patrocinio de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Patronato Peruano de la Música, del 3 al 8 de mayo Lima se convertirá en el escenario del XII Festival Internacional de Música Antigua, organizado por el Conjunto de Música Antigua de la PUCP.

El concierto inaugural ha sido programado para el sábado 3 de mayo a las 7:30 pm. en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre) y contará con la participación del conjunto organizador de la PUCP y la agrupación Música Fiorita de Suiza, ensamble dirigido por la italiana Daniela Dolci, que incluye en sus presentaciones las más recientes investigaciones en lo que a música antigua se refiere, y en especial, en el bajo continuo.

Lydia Hung, Directora del Patronato Peruano de la Música, brindó más detalles sobre el festival: “Esta edición incluirá dos conciertos diarios y congregará a agrupaciones de Argentina, Austria, España, Francia, México, Suiza, y Perú. El festival de desarrollará en distintos escenarios y todos los conciertos tendrán ingreso libre”.

El FIMA ya se ha consolidado como una de las más importantes actividades de la vida cultural en Lima, atrayendo a solistas y agrupaciones nacionales y extranjeros. Durante esta semana, se ofrecerán clases maestras y conferencias en los auditorios del Museo, ICPNA de Miraflores, Derrama Magisterial y en las Facultades de Derecho y Humanidades de la PUCP, clausurando en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

El jueves 8 de mayo se ofrecerá el Concierto de Clausura, a cargo de la clavecinista Natascha Reich (Austria) -en una primera parte- y el Coro Nacional de Niños del Perú, Solistas del Coro Nacional y Ensamble Artifex dirigido por Luis Chumpitazi, en el MNAAHP.

Para más información, puede visitar la página de facebook

No hay comentarios sobre “Festival Internacional de Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más