Fernández Magdaleno, In memoriam Montserrat Figueras

Fernández Magdaleno, In memoriam Montserrat Figueras

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El pianista Diego Fernández Magdaleno clausurará hoy viernes, en Guadalajara, el importante ciclo Conciertos en Primavera con el recital In memoriam Montserrat Figueras, en el Auditorio del Centro Cultural Ibercaja.

Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música, presenta en Guadalajara un programa en homenaje a
Montserrat Figueras en el que establece un diálogo entre la creación contemporánea y la antigua a través tanto de obras de ambas épocas como de partituras actuales basadas en músicas del medievo, el renacimiento y el barroco, un programa inspirado en el deseo de Montserrat Figueras de tender puentes entre las culturas y los seres humanos que se expresan a través de ellas.
El programa contempla la interpretación de obras de Armand Grèbol, Arvo Pärt, Benet Casablancas, Carlos Cruz de Castro, Claudio Prieto, Cristobal Halffter, Francesc Taverna-Bech, Francisco García Álvarez, Jean-Philippe Rameau, Jesús Legido, John Dowland, Louis Couperin, Teresa Catalán y Tomás Marco.

Además, también este fin de semana, Fernández Magdaleno será miembro del jurado del III Concurso Internacional Pequeños Grandes Pianistas 2012 que se celebrará en Sigüenza.

Montserrat figueras

Con la muerte de Montserrat Figueras, el mundo de la música perdió una de las voces más reconocidas y apreciadas de los últimos tiempos.

Su repertorio era amplísimo y abarcaba todas las épocas, incluida la contemporánea, pero su huella imborrable en la interpretación musical está unida al trabajo junto a su esposo, el violagambista y director Jordi Savall, como difusores incansables del inmenso patrimonio de la música antigua.

Figueras protagonizó infinidad de grabaciones y recitales con diversas formaciones fundadas por ella misma y por Jordi Savall, como Hesperion XXI, Le Concert des Nations o La Capella Reial de Catalunya.

 

No nos cansaremos de expresar nuestra admiración por ella. MusicaAntigua.com

No hay comentarios sobre “Fernández Magdaleno, In memoriam Montserrat Figueras”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer Más