FeMÁS celebró su “II Semana de la Vihuela y la Cuerda Pulsada”

FeMÁS celebró su “II Semana de la Vihuela y la Cuerda Pulsada”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Iglesia de San Alberto y el Convento de Santa Paula se sumaron a Santa Clara y Cajasol como espacios del festival en la semana dedicada a la Vihuela y la Cuerda Pulsada.

La pasada semana ha venido marcada por la celebración de la II Semana de la Vihuela y la Cuerda Pulsada con un total de siete conciertos a los que se han sumado dos exposiciones: “ExpoFeMÀS” y “La Vihuela de Quito. Una reliquia musical”, ambas ubicadas en el Convento de Santa Clara.

El festival ha contado con la presencia de uno de los especialistas más influyentes del panorama internacional, no sólo por su genialidad como intérprete sino también por su labor de investigación en torno a la práctica de la música antigua. El laudista Paul O´Dette fue el encargado de abrir la semana dedicada a la vihuela el miércoles, 14 de marzo, con un concierto que no defraudó al público, entre el que se encontraban caras conocidas de la escena musical sevillana.

Las exposiciones por su parte, también lograron abrir la curiosidad del público, superándose el millar de visitas en cada una de ellas, con una media diaria en torno a las 280. ExpoFeMÀS reunió a luthiers de todo el mundo que se han desplazado a Sevilla para mostrar su trabajo. La exposición, la más importante de España hasta el momento con más de sesenta instrumentos, ha sido una oportunidad única para que el público se acercara de primera mano al intrumento de la música antigua, creándose un ambiente distendido con una fluida comunicación entre luthiers y visitantes, muchos de ellos músicos y profesores y alumnos de música. Junto al público sevillano se han desplazado a la ciudad con motivo de ExpoFeMÁS personas procedentes de diversos puntos de la península como Galicia, Asturias, Cataluña, Valencia o Comunidad de Madrid así como de diferentes provincias andaluzas como Málaga, Cádiz o Granada.

Juan Carlos Rivera, padre de varias generaciones de vihuelistas de nuestro país, al frente de Armoniosi Concerti, demostró el viernes una vez más su maestría interpretativa dando paso a un intenso fin de semana con cinco conciertos. La mañana del sábado la ocupó la íntima y delicada actuación ofrecida también por dos músicos de la ciudad, el organista Andrés Cea y Ariel Abramovich, especialista en repertorio renacentista para laúd y vihuela. Por la tarde, FeMÀS se trasladó a la Iglesia de San Alberto que, una edición más, se convirtió en escenario del festival, en esta ocasión de la mano de la mezzosoprano Marta Infante y la formación La Caravaggia que deleitaron a los asistentes con un programa dedicado a las “Canciones de amor en el Seicento”.[...]

Fuente: Femas.es

No hay comentarios sobre “FeMÁS celebró su “II Semana de la Vihuela y la Cuerda Pulsada””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más