Exposición “INSTRUMENTOS MUSICALES CON HISTORIA”

Exposición “INSTRUMENTOS MUSICALES CON HISTORIA”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Instrumentos Musicales con Historia es una muestra de reconstrucciones de instrumentos musicales que existieron en la Edad Media y fueron protagonistas de la música de su tiempo.

Laúdes, violas, salterios, arpas, rabeles…

Desde el laúd de Ziryab que provocaba envidias en la corte de la lejana Bagdad, la Cítara regalada como tesoro a Alfonso X el Sabio, o el billete que lleva impreso una viola de teclas como símbolo de identidad nacional, hasta el que fue uno de los primeros instrumentos de músicos ambulantes, la zanfoña, esta exposición nos cuenta pequeñas historias sobre el papel que desempeñaron estos instrumentos en las vidas cotidianas de nuestros antepasados.

Una exposición de música viva, pues todos los instrumentos de la colección están en perfecto estado y son usados actualmente por los artífices de esta muestra, Emilio Villalba y Sara Marina, que no solo guiarán al espectador por este viaje a nuestro pasado musical, sino que también realizarán demostraciones y mini recitales.

¿Sabías que…

… Emilio Villalba es un gran investigador de música medieval, un gran intérprete de instrumentos de cuerda frotada y punteada medievales y, además, es ilustrador y diseñador gráfico?

… Emilio y Sara Marina tienen esta colección de “Instrumentos musicales con historia” que expondrán en el ADDA el viernes 24 y el sábado 25 de febrero?

… que el sábado por la tarde darán un concierto, “Música para princesas, dragones y caballeros”, en el que Sara no solo acompañará a Emilio con la percusión y el teclado, también narrará cuentos con una voz preciosa…

Con Anabel Sáez y la Música para princesas, dragones y caballeros de Emilio Villalba y Sara Marina podrás descubrir, en clave de música, la pasión por la música y los cuentos medievales…

Fechas
Viernes 24 (de 11.00 a 14.00h, y de 17.00 a 20h.00) y sábado 25 de febrero (de 11.00 a 13.00h)
Lugar:
Sala de cámara del ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante

Dirigido a
Escolares de primaria y secundaria, estudiantes de conservatorio y escuelas de música, familias, músicos, amantes de la música medieval, luthieres, curiosos, público en general.

Reserva
La capacidad de la sala es de 280 plazas, por lo que será necesario que los grupos grandes realicen reserva previa para una mejor organización.
Teléfono para reservas: 965 91 91 00

No hay comentarios sobre “Exposición “INSTRUMENTOS MUSICALES CON HISTORIA””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario