Exposición de Luthería

Exposición de Luthería

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Al margen de los 26 conciertos que compondrán FeMÀS 2012, una de las citas más llamativas en esta edición, es la exposición de luthería que reunirá a luthieres de todo el mundo.

Con motivo de esta vigésimo novena edición del Festival de Música Antigua de Sevilla, luthieres de todo el mundo se trasladarán a nuestra ciudad para mostrar sus valiosas creaciones y exponerlas en el Espacio Santa Clara, sede del Festival. Este año se podrán contemplar no sólo violas da gamba o instrumentos de cuerda pulsada, sino que se añadirán los instrumentos del cuarteto barroco para completar una exposición que será la más importante celebrada en España hasta el momento. La exposición podrá visitarse del 15 al 18 de marzo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30horas y ocupará el Refectorio del Convento de Santa Clara.

• Exposición “La Vihuela de Quito: Una reliquia musical”
La oferta expositiva del festival se completa con una segunda exposición que bajo el título “La Vihuela de Quito: Una reliquia musical” recupera la vihuela de mano de seis órdenes, el instrumento de música más importante del siglo XVI, tanto en España y Portugal, como en Iberoamérica, donde llegó desde los primeros años de la conquista del Nuevo Mundo. Estará abierta al público del 14 al 18 de marzo, también en el Espacio Santa Clara, en la Antigua Ropería del Convento.

2 Comentarios sobre “Exposición de Luthería”

  1. bienvenido antonio valdez miranda dice:

    soy luthier y fabrico instrumentos antiguos me gustaria poder intercambiar experiencia en alguna expocision de instrumentos antiguo con ustedes my correo kalimvaldez@hotmail.com

Escribir un comentario