Ensemble Hotteterre pone fin al ciclo de Los Claustros de Santo Domingo

Ensemble Hotteterre pone fin al ciclo de Los Claustros de Santo Domingo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El I Ciclo de Música Antigua en Los Claustros de Santo Domingo concluirá este sábado, 23 de marzo, a las 20,30 horas, con el octavo y último concierto sobre el Barroco Tardío, a cargo del cuarteto barroco de cámara ‘Ensemble Hotteterre’.

El precio de la entrada es de 7 euros.

Para culminar el ciclo, Escena Lírica Producciones hará referencia a la etapa final que engloba la influencia del periodo Barroco en la música en Europa llamado ‘Barroco Alemán o Barroco Tardío’.

La música durante este periodo evoluciona especialmente en Alemania, donde se transforma en un estilo mucho más definido y perfeccionista, coincidiendo la finalización con la muerte de J. S. Bach.

El cuarteto barroco de cámara ‘Ensemble Hotteterre’ formado por Sergio Hernández Bellido, oboe, Juan Nicolás Jiménez Martín, oboe, Begoña Roche Vicente, fagot, y Ana Moreno Aranda, clavecín.

Interpretarán las obras maestras de Haendel, Zelenka, Platti y De Fesch, que protagonizaron la etapa del barroco más tardío.

Ensemble ‘Hotetterre’

El grupo nació en el año 2010 por parte de tres profesores del C.P.M “Joaquín Villatoro” de Jerez, con el objetivo de dar a conocer parte de la música instrumental de la época barroca, en lo referente a los tríos-sonatas tanto “da Chiesa” como “da cámara” que fueron compuestas por parte de la mayoría de los grandes compositores de la época.

Estas constaban de dos voces solistas(oboes) y un bajo continuo (fagot y clave), las voces solistas se iban alternando a modo de contrapunto, mientras el sustento armónico lo realiza el bajo continuo(fagot y clave).

El grupo ha realizado numerosos conciertos desde su formación por varias ciudades Ensemble Hotteterre andaluzas y diferentes conservatorios, interpretando a diferentes compositores de la época.

Programa
Trío- sonata en sol menor nº4 Op.7 para dos oboes y continuo. W. DE FESCH (1687-1761)
Sus movimientos son: Largo, Alla Breve, Presto
Ensemble Hotteterre
SONATA PARA DOS OBOES Y CONTINUO Nº 2 EN SOL MENOR. JAN DIMAS
ZELENKA(1679-1745)
Movimientos: Andante, Allegro, Andante, Allegro
TRÍO PARA OBOE, FAGOT OBLIGATO Y BAJO CONTINUO EN DO MENOR DE G.B.
PLATTI (1697-1763)
Movimientos son: Adagio, Allegro, Adagio, Allegro
TRIO SONATA HWV 384 PARA DOS OBOES Y CONTINUO. G.F. Häendel (1685-1759)
Trío- sonata HWV 384 en Sol Mayor: Adagio, Allegro, Grave, Allegro

No hay comentarios sobre “Ensemble Hotteterre pone fin al ciclo de Los Claustros de Santo Domingo”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más