Emilio y Sara dos enamorados de la música Andalusí

Emilio y Sara dos enamorados de la música Andalusí

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Emilio y Sara son dos músicos andaluces, ella de Córdoba y él de Sevilla, enamorados de Al Andalus, de sus leyendas, su música, su cultura.

La música andalusí sigue siendo la gran olvidada en la Historia de la Música española.

La falta, todavía en la actualidad, de ‘partituras’ de la época, junto con un tradicional rechazo académico respecto a esta música, hacen que siga resultando difícil reconstruirla, interpretarla y disfrutar de un arte inmaterial del que somos herederos.

Ellos han elegido los rincones del Castillo de Castellar, Cádiz, uno de los paraísos de nuestra geografía, para poner imágenes a su nuevo videoclip, con el que han ilustrado su último trabajo musical, Sana en Hiyaz, (anónimo andalusí), incluida en el CD Al Andalus, música y poesía andalusí. 2017.

Los sonidos que nos traen Emilio Villalba y Sara Marina son de una belleza misteriosa y cautivadora que despiertan un recuerdo muy lejano en lo más profundo de nuestra identidad cultural.

Sara Marina, cordobesa de nacimiento y sevillana de adopción, es una enamorada de la historia de Al Andalus.

Es pianista e investigadora de percusiones tradicionales, como el duff, el riq, el pandero cuadrado, la darbouka o el bodhram e interprete de instrumentos de tecla medievales como el clavisimbalum, el clavicordio y el organetto, y la lira germánica.

Es artesana textil y realiza diseños de bolsos y mochilas de temática medieval y musical.

Es una forma elegante y divertida de llevar el arte consigo y de pasearlo por las calles.

Emilio nació en Sevilla una noche de junio de 1976, y le encantan los instrumentos históricos, especialmente los de cuerda, y se ha especializado a lo largo de sucarrera musical en la interpretación y estudio de instrumentos históricos como el oud árabe, el saz turco, el arpa medieval, la zanfona, la viola, el salterio, la viola de teclas, la cítola, la guiterna…

Cada uno tiene su propio lenguaje sonoro y transmiten emociones diferentes.

Toda la información en EmilioVillalba.com

Fuente elmiradordecastellar.com

No hay comentarios sobre “Emilio y Sara dos enamorados de la música Andalusí”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más