El último trabajo de Jordi Savall: “Erasmo. Elogio de la locura”

El último trabajo de Jordi Savall: “Erasmo. Elogio de la locura”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

En el 25º aniversario de la creación de la Capilla Reial de Catalunya, Jordi Savall conmemora hoy miércoles 16 de enero a las 21 h. en las Drassanes Reials de Barcelona con su nueva obra ‘Erasmo. Elogio de la locura’.

Una obra que en su tiempo, el siglo XVI, provocó la Reforma de la Iglesia, aunque ni mucho menos rompió con el Catolicismo, tal y cómo si hizo su contemporáneo, Martín Lutero.

En este nuevo trabajo, Savall homenajea las músicas de la época del gran humanista Erasmo de Rotterdam con un elenco de actores de primera línea que darán vida a los siguientes personajes: Josep Maria Pou interpretará a Erasmo de Rotterdam, Sílvia Bel, a la Locura y Jordi Boixaderas se encargará de poner voz a Thomas More, Maquiavelo y Martín Lutero.

Les acompañarán en los instrumentos, además de evidentemente la Capilla Reial de Catalunya y Jordi Savall, la formación Hespèrion XXI que interpretará obras de Dufay, Dezprès, Sermisy, Lloyd, Isaac, Du Caurroy, Moderne, Morales y Trabaci, así como piezas anòminas sefarditas y otomanas.

Este proyecto es un gran homenaje a este gran filósofo y humanista del siglo XVI mediante el diálogo vivo de textos y músicas de la época situados de lleno en su contexto histórico.

El diagnóstico de Erasmo de Rotterdam es hoy una descripción precisa de la crisis actual de Europa y del mundo.

El maestro Savall ha explicado que, quinientos años después, considera que el texto es más vigente que nunca.

El “Elogio de la Locura” mostrará una nueva vida de Erasmo.

“Es una presentación de su visión filosófica y crítica del mundo que, curiosamente, se puede aplicar hoy con una total actualidad”.

“Su trabajo nos debe servir para reflexionar sobre nuestro destino humano y encontrar nuevos caminos de diálogo, justicia y paz en una Europa unida que sabe desarrollarse a partir de una idea moral y global que prevalezca plenamente por encima de los intereses económicos o territoriales concretos”.

‘Erasmo. Elogio de la locura’
Miércoles 16 de enero 2012, 21h.
Reales Drassanes de Barcelona
28 / 39 €

Erasmo. Elogio de la locura, se puede adquirir a través de la página web AliaVox

El vídeo es una entrevista realizada a Jordi Savall, sobre este último trabajo que ha realizado.

2 Comentarios sobre “El último trabajo de Jordi Savall: “Erasmo. Elogio de la locura””

  1. [...] último, el trabajo sobre Erasmo. Elogio de la locura… Un fascinante proyecto que ha sido publicado esta semana, en conmemoración del 25º [...]

Escribir un comentario