El Teatre Instrumental

El Teatre Instrumental

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Teatre Instrumental es una orquesta que se inspira en la tradición del clasicismo pero que ofrece un discurso dirigido al público de hoy.

Una propuesta históricamente contemporánea hecha desde Barcelona pero abierta al mundo, donde la música y las emociones cobran nueva vida cada vez que los integrantes de El Teatre Instrumental se reencuentran con la gente.

Tocamos con copias de instrumentos de época, siguiendo criterios musicales basados en la práctica de finales del siglo XVIII. Por ello es también que tocamos sin director.

QUÉ OFRECEMOS

Nuestro objetivo es sobre todo resaltar el lazo existente entre la música y el teatro, un vínculo que ha sido olvidado a lo largo de los años.

Por eso que queremos huir de los cánones del concierto convencional y ofrecerle un programa que hará volar vuestra imaginación.

Para poner de manifiesto esta relación, damos al público herramientas para poder entender el lenguaje musical de la época clásica (con breves explicaciones por parte de los músicos o con la participación de actores invitados).

De esta manera el oyente mediante la imaginación creará su propia versión de los hechos, convirtiendo las obras instrumentales en auténticas óperas narradas a través de la música.

Los intérpretes pasan a ser personajes teatrales que dialogan no sólo entre ellos, sino también con el público asistente.

Nuestro repertorio está formado esencialmente por las figuras más representativas del clasicismo vienés: Haydn, Mozart y Beethoven.

Nuestra propuesta es arriesgada e innovadora.

Nuestro objetivo primordial es que el público viva una experiencia intensa en nuestros conciertos y, para que esto sea posible, debemos salirnos de los cánones convencionales de concierto.

Conciertos con un programa de poca duración en los que se pueda escuchar sin perder la concentración. Y tú, ¿te lo vas a perder?

Próximo concierto:

Martes, 23 de abril, 19h

Sala Oriol Martorell del Auditori de Barcelona

(en el marco del XXXV Festival de música antiga de Barcelona)

 

Nuestra web: www.elteatreinstrumental.com

 

No hay comentarios sobre “El Teatre Instrumental”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más