El siglo XVIII sonó con los Ministriles de Marsias en Roquetas de Mar

El siglo XVIII sonó con los Ministriles de Marsias en Roquetas de Mar

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival de Música y Danzas Antiguas de Roquetas de Mar continúa celebrándose con un gran éxito de asistencia a los conciertos que se han programado durante esta semana.

Los Ministriles de Marsias ofrecieron un gran concierto el pasado lunes en el patio del Castillo de Santa Ana.

El inicio de la actuación de esta formación compuesta por Paco Rubio, corneta; Joaquim Guerra, chirimía y bajoncillo, Simeón Galduf, sacabuche, Fernando Sánchez, bajón y Javier Artigas, órgano fue apoteósico, ya que aparecieron por el pasillo central del patio entre el público para hacer la procesión de entrada: Regina Coeli de García de Salazar.

Luego hicieron un repertorio basado en uno de sus discos últimos donde se incluían ‘Sancta Mater istud agas’ de Peñalosa, ‘Pavana y gallarda’ de Luis Milán, Jerigonza’ de Mateo Flecha, ‘Tiento’, ‘Diferencias sobre el canto de Madama le demanda’, ‘Diferencias sobre las vacas’ y ‘Canto del Caballero’, todas de Antonio de Cabezón.

En otra parte del concierto, Los Ministriles de Marsias interpretaron ‘Tamborilero’ de Martín y Coll, ‘Gitanilla’ de Francisco Tejada, ‘Zambomba’, ‘Marizápalos’ y Folias de España’ de Francisco Tejada. Cerraron con ‘Canarios con sus glosas’ de Fabricio Caroso.

HOY MIÉRCOLES ACTÚA MÚSICA PRIMA EN EL CASTILLO DE SANTA ANA

Hoy a las 21:30 horas en el Castillo de Santa Ana actuará Música Prisma, un cuarteto formado por Francisco Orozco, canto, laúdes, vihuelas y dirección musical; José Manuel Vaquero, organetto y zanfona; Johanna Rose, violas y Álvaro Garrido, percusión. Ofrecerán el concierto ‘Nuevos mundos. De las músicas indígenas al Códice Trujillo’.

El conjunto Música Prima propondrá un fascinante viaje musical por el variado panorama de una América multiétnica, multilingüe y multicultural, un viaje por diversos Mundos Humanos.

Los conciertos de Música Prima van mucho más allá de lo que suele esperarse de un concierto de música antigua.

La versatilidad, tanto estilística, como instrumental, de los integrantes de Música Prima, permite al grupo presentar programas en los que se pueden rememorar desde los tiempos de Carlos V, y las músicas que acompañaron a Cristóbal Colón, hasta los sones y danzas precolombinas, las canciones goliárdicas de la Europa medieval o los cantos de la cultura sefardita.

Y todo esto desde el especialísimo y particular enfoque que Francisco Orozco y el resto de los músicos saben imprimir a cada repertorio que ponen en escena.

No hay comentarios sobre “El siglo XVIII sonó con los Ministriles de Marsias en Roquetas de Mar”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más