El sábado arranca el Festival de Música Antigua (Femás)

El sábado arranca el Festival de Música Antigua (Femás)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Hasta el 22 de marzo el Festival de Música Antigua de Sevilla (Femás) ofrecerá 20 espectáculos en diferentes espacios de la ciudad, algunos primerizos en este encuentro. La trigésima edición del festival arranca este mismo sábado con la actuación de la formación L’Arpeggiata en el Centro Cultural Cajasol.

En este concierto inaugural la formación interpretará Teatro d’Amore, el programa sobre Claudio Monteverdi grabado en 2009. Fundada en el año 2000, los miembros de L’Arpeggiata forman parte del grupo de los mejores solistas de nuestro tiempo.

El objetivo de la formación es revitalizar un repertorio poco conocido, para lo que centra su trabajo especialmente en los comienzos del siglo XVII. Las entradas para el concierto cuestan entre 20 y 25 euros.

La de L’Arpeggiata será la primera pero no la única cita con el Femás a lo largo de este fin de semana.

El domingo, a partir de las 13:00, el festival se traslada hasta el Convento San José del Carmen del barrio de Santa Cruz.

El motivo, el concierto que ofrecerá Ministriles Hispalensis y que recorrerá músicas de España e Italia bajo el título Per sonar d’instrumenti da fiato.

Este joven grupo nació con la vocación de recuperar los instrumentos, la sonoridad y el estilo interpretativo de las capillas instrumentales de los siglos XV a XVII. Las entradas, a 10 euros.

También el domingo, aunque a las 21:00, tendrá lugar el concierto que la cantante navarra Raquel Andueza ofrecerá junto a su grupo La Galanía en la renovada Iglesia de Santa María la Blanca.

El programa lleva por título Yo soy la locura y está conformado por música española y europea con texto en castellano del siglo XVII. El precio de este concierto es de 15 euros.

Más info en Femas.es
Fuente: DiarioDeSevilla.es

1 Comentario sobre “El sábado arranca el Festival de Música Antigua (Femás)”

  1. Magnífica iniciativa. Enhorabuena.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más