El Museo de Antequera acoge el viernes 8 un concierto de Música Barroca

El Museo de Antequera acoge el viernes 8 un concierto de Música Barroca

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El patio principal del palacio de Nájera, dentro del Museo de la Ciudad de Antequera, albergará el próximo viernes 8 de junio uno de los acontecimientos culturales más notables del año.

Iniciando el ciclo de música antigua del Museo “Ars Musika”, la responsable de Patrimonio del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Acedo, confirmaba que los artistas antequeranos Rosa Miranda (soprano), Esther Sanzo (piano) y Diego Morales (tenor) ofrecerán un concierto de música barroca profana, con especial relevancia del madrigal y las arias de ópera antigua.

El programa del concierto incluye obras de música clásica europea compuestas antes de 1750, incluyendo a autores como Monteverdi, Purcell, Haendel o adaptaciones del maestro español Joaquín Rodrigo.

El trío antequerano compuesto por Rosa Miranda (soprano), Diego Morales (tenor) y Esther Sanzo (piano), ofrecerá el próximo viernes 8 de junio a las 21 horas un concierto de Música Barroca bajo el título “Ensemble de Música Antigua”, en el patio central del Museo de la Ciudad de Antequera.

Con esta actividad se inicia el Ciclo de Música Antigua “Ars Musika” organizado por el Ayuntamiento de Antequera con la colaboración de Antequera Golf y La Magdalena, que se desarrolla una vez cada 6 meses, según ha informado la concejal delegada de Patrimonio y Juventud, Eugenia Acedo, junto con el director del Museo, Manuel Romero.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir de forma anticipada en la propia tienda del Museo y en Disco Sónar.

No hay comentarios sobre “El Museo de Antequera acoge el viernes 8 un concierto de Música Barroca”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más