El Mesías de Haendel y las Cantatas de Bach sonarán gratis estas Navidades en Madrid

El Mesías de Haendel y las Cantatas de Bach sonarán gratis estas Navidades en Madrid

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo miércoles 23 de Diciembre a las 20:00h el ciclo BACH-MADRID ofrecerá a todo los madrileños la oportunidad de celebrar la Navidad con El Mesías de G.F.Haendel de la mano del Coro, Orquesta y Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid y los solistas Inma Férez, Manon Chauvin, Marta Infante, Ariel Hernández y Enrique Sánchez-Ramos.

El concierto, que cuenta con el apoyo del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar en la Iglesia de Santa Teresa y San José (Plaza de España 14) y será de entrada libre hasta completar aforo.

Bajo la dirección del maestro Oscar Gershenson, El Mesías de G.F.Haendel será el primero de los dos conciertos que el ciclo BACH-MADRID celebrará en estas fechas dentro de su programa especial de Navidad.

Ya en Enero, el día 6 a las 18:00h, el Ciclo ofrecerá las “Cantatas para el Nuevo Año y Reyes” en la Iglesia de Santa Cristina de Madrid (Paseo de Extremadura 32), también con entrada libre.

En esta ocasión, La Capilla Real de Madrid interpretará tres cantatas navideñas de J.S.Bach, una de ellas procedente de su emblemático Oratorio de Navidad.

Organizado por La Capilla Real de Madrid con el apoyo del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, el ciclo BACH-MADRID nace con el afán de brindar a todos los madrileños la oportunidad de disfrutar de la interpretación de las obras más emblemáticas del Maestro alemán, además de las de otros compositores que a lo largo de la historia han recibido la influencia de la literatura bachiana.

Para ello, se ofrecerán conciertos gratuitos en Iglesias y Recintos Históricos de la ciudad, además de otros programas que tendrán lugar en Auditorios como Caja de Música Centro o el Auditorio del Conde Duque.

En toda su programación, BACH-MADRID apostará por la alta calidad artística y profesional de los intérpretes, ofreciendo al público el nivel musical que merece.

Como grupos residentes, el ciclo contará con La Capilla Real de Madrid y su Coro de Niños, pero además participarán célebres grupos españoles e internacionales, como La Orquesta Barroca de Dresde (Dresdner Barockorchester), el madrileño Delirium Música o el Ensemble Trivalazzia de Jerusalén.

Conciertos didácticos para los más pequeños

Además del Ciclo de Conciertos, el proyecto incluye de manera destacada una vertiente educativa, divulgativa y participativa a través de sus conciertos didácticos BACH EN FAMILIA.

En estos conciertos comentados, de menos de una hora de duración, los niños y sus familias podrán escuchar, preguntar, tocar, bailar, jugar y vivir una experiencia única y cercana con las obras más importantes de la música barroca.

A lo largo del año, el Ciclo BACH EN FAMILIA ofrecerá a los más pequeños la oportunidad de continuar descubriendo la belleza y las curiosidades de la música barroca con programas como “Carnaval Veneciano para los niños”, “Mi primer Brandemburgués” y “Bailando En Familia – La Danza Barroca”.

BACH-MADRID: una apuesta por la descentralización de la cultura

El proyecto BACH-MADRID, creado y dirigido por el Maestro Oscar Gershensohn en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, nace con el claro objetivo de promover la descentralización de la cultura, haciendo llegar sus conciertos y actividades a los diferentes distritos de la ciudad de Madrid.

Heredero del exitoso Ciclo de Música en Recintos Históricos de Madrid, que desde Octubre 2004 a Diciembre 2012 ofreció casi 200 conciertos gratuitos en las iglesias de la ciudad, BACH-MADRID pretende que la música barroca retorne a las calles de la capital.

Además, actividades como los conciertos BACH EN FAMILIA pretenden impulsar la educación musical de niños, jóvenes y adultos, mediante la participación directa de los ciudadanos en actividades artísticas y de carácter didáctico.

2 Comentarios sobre “El Mesías de Haendel y las Cantatas de Bach sonarán gratis estas Navidades en Madrid”

  1. !! GRATIS !!. A donde hemos llegao,musicos de este país.

  2. Mariana Otero por si te aburres.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más