El grupo La Folía abre el Festival de música antigua de Cáceres

El grupo La Folía abre el Festival de música antigua de Cáceres

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El grupo madrileño de música barroca ‘La Folía‘ abre la edición número 13 del Festival de Música Antigua de Cáceres.

El concierto es en la sala Capitol a las 20.30 horas y tiene entrada gratuita hasta completar aforo.

El grupo, fundado en 1977 y centrado en el repertorio de los siglos XVI, XVII y XVIII, va a interpretar ‘La Nao de la China’, una melodía a dos flautas.

En esta pieza se escucharán 18 flautas diferentes.

En la actualidad, la agrupación es el conjunto español de más larga trayectoria continuada en la interpretación de música barroca con instrumentos de época y criterios históricos.

Toma su nombre de la popular pieza de origen ibérico, conocida en España como Folía, cuya forma estuvo estrechamente ligada al quehacer musical del Barroco.

Contando con un número variable de intérpretes en función del repertorio elegido, en formaciones que abarcan entre cuatro y diez o más componentes, La Folía lleva a cabo una intensa labor en la recuperación y difusión del repertorio barroco, abordando también en ocasiones la música vocal e instrumental del Renacimiento, con especial énfasis en los repertorios musicales que están relacionados con hechos culturales e históricos del mundo hispano de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Trabaja a menudo sobre temas monográficos, tanto por iniciativa propia como por encargo, dando lugar a programas de conciertos muy específicos que se ven reflejados en su discografía.

Es así como se ha presentado dentro y fuera de España en las salas de concierto y festivales más relevantes, habiendo actuado en una treintena de países, entre ellos España, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Inglaterra, Turquía, EEUU, Canadá, México, Venezuela, Brasil y China, por mencionar algunos.

Entrevista con el flautista Pedro Bonet, director del grupo La Folía, quien presenta su trabajo La Nao de China sobre la difusión de la música colonial a través de las rutas marítimas en el barroco hispánico.

No hay comentarios sobre “El grupo La Folía abre el Festival de música antigua de Cáceres”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más