El Festival Renaixement de Valencia abre una convocatoria de propuestas

El Festival Renaixement de Valencia abre una convocatoria de propuestas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La tercera edición del Festival Renaixement se celebrará del 1 al 7 de julio en el Monasterio de San Miguel de los Reyes (Valencia).

Una celebración de esta época histórica que dio inicio a la Edad Moderna y en la cual se reflejan los ideales del movimiento humanista desarrollado en Europa en los siglos XV y XVI, que rompió con la visión medieval del mundo: el resurgimiento del comercio, la vida urbana, la aparición de la burguesía y los fuertese poderes monárquicos, los grandes descubrimientos geográficos, la visión unitaria del mundo, la difusión de la filosofía clásica, la separación de la religión y la filosofía, de la razón y la fe, también la libertad de pensamiento y los grandes conocimientos científicos.

La aparición de la imprenta y el desarrollo de las universidades hizo que la cultura pasara de los monasterios a las calles de las ciudades: el hombre era la medida de todas las cosas en una sociedad laica que defendía, tal vez, una religión más personal y directa, en la que el hombre fuese más libre de las instituciones religiosas.

Los artistas, sin la obsesión de la especialización, eran más polifacéticos. Pintores, escultores, arquitectos o músicos que aún vivían en un mundo más artesano que artístico.

Carles Magraner, director de Capella de Ministrers en la pasada edición de Renaixement. Fotografía de Alessandro Lourenço

Durante la primera semana del mes de julio disfrutaremos en San Miguel de los Reyes de una muestra de toda esta riqueza conjugada en diversas manifestaciones que permitirán al espectador adentrarse en un espacio único para disfrutar de las expresiones artísticas más significativas de nuestro pasado.

Desde la edición de 2018 el Festival Renaixement, que organiza la Fundació Cultural CdM, abre el período de recepción de propuestas de grupos, intérpretes y creadores para formar parte de la programación.

Se tendrán en cuenta propuestas en torno al Renacimiento enviadas antes del 19 de marzo (incluido).

El objetivo del Festival Renaixement es estimular la curiosidad del público de todas las edades hacia este momento de la historia y potenciar la sensibilidad hacia el patrimonio artístico producido en el contexto socioeconómico del Siglo de Oro valenciano mediante proyectos que profundicen en aspectos relacionados con el repertorio musical y la cultura del Renacimiento.

Enlace al formulario de presentación: https://goo.gl/forms/SBWoFo66lUVDP00Z2

Página web del festival: http://renaixement.es

No hay comentarios sobre “El Festival Renaixement de Valencia abre una convocatoria de propuestas”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más