El Festival de Música Antiga dels Pirineus cierra su edición más exitosa

El Festival de Música Antiga dels Pirineus cierra su edición más exitosa

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El FeMAP pone punto y final a su cuarta edición con los conciertos del violagambista catalán Jordi Savall, que ha agotado entradas para las tres actuaciones en Puigcerdà, la Seu d’Urgell y Sort.

Este año, 4.500 personas han podido disfrutar de los 34 conciertos que se han llevado a cabo en un total de 22 municipios del Pirineo catalán y el Principado de Andorra entre los días 19 de junio y 20 de agosto.

El FeMAP cierra así su cuarta edición, con un incremento de público del 12% respecto al año anterior, a pesar de la reducción en el número de conciertos (que ha pasado de 40 a 34).

Durante esta edición se han agotado entradas para un total de 10 conciertos, incluyendo las tres actuaciones de la Escolanía de Montserrat, las tres de Jordi Savall así como también los conciertos de Marta Infante y Manuel Vilas en Bossòst, el concierto de la ONCA y el Coro de Cámara de Lleida en Guardiola de Berguedà, el de la Academia de Música Medieval del FeMAP a Astell (la Torre de Capdella) y el del Ensemble Fortuna d’un gran tempo en la Casa Museo de Areny -Plandolit de Ordino.

El Curso de Música Antigua del festival, este año dedicado a la música medieval y dirigido por Mauricio Molina, ha mantenido la demanda de la edición anterior y se ha seguido internacionalizando.

Este 2014 se han recibido solicitudes de toda Cataluña y España, así como también de Italia, Suiza, Alemania, Turquía, Inglaterra y Japón.

La organización valora también positivamente la experiencia del FeMAP Cine iniciada esta edición y espera potenciarla los próximos años con el objetivo de continuar promocionando los productos gastronómicos del territorio pirenaico y ampliando la oferta paralela a los conciertos.

De cara a 2015, el FeMAP prevé un nuevo crecimiento en el número de municipios participantes así como también seguir buscando experiencias de concierto únicas, conciertos “con un plus” donde la experiencia musical se complemente e intensifique gracias a factores extra-musicales, ya sea el entorno patrimonial, la gastronomía o el componente de aventura, como en el caso de los conciertos en parajes naturales.

Festival de Música Antiga dels Pirineus |+ 34 646 37 99 88 | violeta@femap.cat |

1 Comentario sobre “El Festival de Música Antiga dels Pirineus cierra su edición más exitosa”

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más