El Doncel del Mar, melodías medievales desde Estambul a Costa da Morte. Nuevo CD de EMILIO VILLALBA

El Doncel del Mar, melodías medievales desde Estambul a Costa da Morte. Nuevo CD de EMILIO VILLALBA

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Melodías medievales desde Estambul a Costa da Morte” es el título que lleva el último trabajo de Emilio Villalba, un trabajo dedicado a músicas medievales del Mediterráneo.

Un viaje de aventuras por las viejas rutas y caminos de la Europa Medieval.

Una travesía musical llena de encuentros y sensaciones con nuestra cultura medieval mediterránea: “Danza Inglesa”, “Ductia”, “Danza Celta”, “Der Makam Suri Semai”…

Una selección de piezas desde los siglos XII al XIV interpretadas con su particular colección de instrumentos medievales: zanfoña, fídula, ghiterna, viola, rabel, adufe, panderos, darbouka…

EL “Doncel de Mar” está grabado íntegramente de forma artesanal y sencilla, interpretando cada pieza a dúo, con tan solo dos micrófonos.

Posteriormente, en algunos temas, han grabado nuevas pistas con otros instrumentos más apropiados.

El resultado un fantástico CD para todos los amantes de la música antigua, de un artista que cautiva con cada uno de los trabajos que hace y al que seguimos con gran admiración y al que auguramos un gran porvenir.

EL Doncel de Mar, totalmente recomendado.

Enlace a la Web oficial de Emilio Villalba

1 Comentario sobre “El Doncel del Mar, melodías medievales desde Estambul a Costa da Morte. Nuevo CD de EMILIO VILLALBA”

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más