El Coro Tomás Luis de Victoria de Brunete en busca de Tenores

El Coro Tomás Luis de Victoria de Brunete en busca de Tenores

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Coro Tomás Luis de Victoria de Brunete (Madrid) necesita ampliar su cuerda de tenores para su nuevo programa “Lagrime di San Pietro” de Orlando di Lasso, en el que contará como director invitado con Konrad von Abel.

Para ello convoca una audición el domingo 2 de junio a las 18:00 en el centro de Madrid.

Se necesita experiencia en polifonía, capacidad de aprendizaje y técnica vocal flexible.

Los interesados pueden escribir aantoniopeces@gmail.com o llamar al 610 705 134.

Más información en su web oficial

Konrad Von Abel nació en 1958 en Stuttgart. Fue asistente artístico del maestro Sergio Celibidache en la Filarmónica de Munich, que es considerado como el padre de la dirección orquestal del siglo XX.

Ha dirigido entre otras orquestas la Filarmónica de Munich, la Orquesta Filarmónica de Turín, la Sinfónica Siciliana de Palermo, la Orquesta Sinfónica de Chipre, Kokkola Finlandia Orchestra, etc.

Para crear las condiciones de trabajo que requiere su manera de comprender la música, Konrad Von Abel formó la Academia Internacional de Música / Asociación Celibidache, junto con la Orquesta de las Regiones Europeas.

Es director fundador del Coro Monteverdi de Munich, con este conjunto altamente cualificado ha dado conciertos a capella por toda Europa.

El Coro Tomás Luis de Victoria se funda en la Semana Santa de 1996, materializando así la costumbre que venía teniendo lugar en la Iglesia de Brunete de interpretar en dichas fechas los responsorios del gran músico renacentista Tomás Luis de Victoria.

Nace, y así se mantiene desde entonces, como un coro de cámara especialmente interesado en la polifonía de dicha época y en concreto en el compositor que le da nombre, aunque también aborda obras de todas las épocas.


En la actualidad cuenta con trece voces, todas ellas jóvenes.

Su trabajo y entusiasmo común a lo largo de catorce años, bajo la dirección de Antonio Peces, se manifiesta en el empaste y la sensibilidad que transmiten en sus interpretaciones.

Aportan una experiencia y musicalidad consolidada, cultivando la música coral en todas sus facetas y la singularidad del arte de los grandes maestros.

El trabajo ocasional concentrado en varios encuentros en estos dos últimos años bajo la dirección de Konrad von Abel ha ampliado su perspectiva musical.

Sus más de cien conciertos en La Rioja, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla la Mancha y especialmente la Comunidad de Madrid son una muestra de su intensa actividad con proyección nacional.

Cabe destacar su participación en el XIX y XXII Festival de Arte Sacro organizado por la Comunidad de Madrid, y en numerosos ciclos de polifonía, Medina de Rioseco, Clásicos en Verano, XIII Ciclo de Música Sacra del desierto de las Palmas (Benicàssim, Castellón).

Igualmente mantiene una relación constante con otros coros y grupos instrumentales que se concreta en encuentros regulares, en los que se canta tras un trabajo de intercambio musical conjunto: Ha recibido de forma continuada clases de técnica vocal a cargo de la soprano Alicia Barrenechea.

Desde hace unos años participa como coro piloto en cursos de dirección impartidos por el director alemán Konrad Von Abel.

Cuenta con dos grabaciones, una de música religiosa del compositor Tomás Luis de Victoria y otra de música profana del Renacimiento.

3 Comentarios sobre “El Coro Tomás Luis de Victoria de Brunete en busca de Tenores”

  1. Creb Mnemot dice:

    y yo en la otra mitad del mundo..!! :/

  2. Cristina Marcos Patiño dice:

    Muchas gracias por haceros eco de la convocatoria tanto en el web como en la página de FB. Para quien esté interesado en saber algo más de la obra, “Lágrime di San Pietro” (1585) de Orlando di Lasso os diré que está escrita para siete voces a capella (SSAATTB) y compuesta por 20 madrigales espirituales en italiano y un motete final en latín. Se basa en un poema de Luigi Tansillo de carácter reflexivo sobre las negaciones y posterior arrepentimiento de San Pedro, un tema ampliamente utilizado en el arte de la Contrarreforma. Existe una transcripción completa en el CPDL y una lista en Youtube con la interpretación de solistas del Collegium Vocale de Gante, dirigidos por Herreweghe… una auténtica maravilla. Si aún estáis dudando en uniros al proyecto os contaré además que trabajar con el maestro von Abel es una experiencia muy enriquecedora y que, sin duda, os hará vivir la polifonía de una manera diferente por la intensidad y profundidad de su trabajo. Saludos a todos

  3. Muchas gracias por haceros eco de la convocatoria tanto en el web como en la página de FB. Para quien esté interesado en saber algo más de la obra, “Lágrime di San Pietro” (1585) de Orlando di Lasso os diré que está escrita para siete voces a capella (SSAATTB) y compuesta por 20 madrigales espirituales en italiano y un motete final en latín. Se basa en un poema de Luigi Tansillo de carácter reflexivo sobre las negaciones y posterior arrepentimiento de San Pedro, un tema ampliamente utilizado en el arte de la Contrarreforma. Existe una transcripción completa en el CPDL y una lista en Youtube con la interpretación de solistas del Collegium Vocale de Gante, dirigidos por Herreweghe… una auténtica maravilla. Si aún estáis dudando en uniros al proyecto os contaré además que trabajar con el maestro von Abel es una experiencia muy enriquecedora y que, sin duda, os hará vivir la polifonía de una manera diferente por la intensidad y profundidad de su trabajo. Saludos a todos

Escribir un comentario