El Ciclo de Música Antigua de la Quincena Musical finaliza con el concierto de la soprano Raquel Andueza y La Galanía

El Ciclo de Música Antigua de la Quincena Musical finaliza con el concierto de la soprano Raquel Andueza y La Galanía

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Ciclo de Música Antigua de la 73 edición de la Quincena musical de San Sebastián finalizará este viernes con el concierto que, a las seis de la tarde, ofrecerán conjuntamente la soprano Raquel Andueza y La Galanía, en el Convento de Santa Teresa de la capital guipuzcoana, que estará dedicado a la música del Renacimiento y el prebarroco.

Según ha informado el certamen musical donostiarra, interpretarán “Yo soy la locura”, grabada en un disco homónimo que ha obtenido “una acogida muy cálida por parte del público y la crítica especializada”.

Este álbum aglutina obras de la España del siglo XVII y de otros compositores europeos del mismo periodo.

Andueza actuará junto al intérprete de guitarra barroca César Hualde y el intérprete Jesús Fernández Baena.

Raquel Andueza “se ha convertido en una intérprete excepcional gracias a su perfecta dicción y a la transparencia y pureza que transmiten sus interpretaciones”, ha señalado la Quincena.

Por su parte, La Galanía es uno de los más prometedores ensembles especializados del panorama musical español actual.

Fundado en el año 2008 por Raquel Andueza y Jesús Fernández, su finalidad es interpretar música barroca, tanto del siglo XVII como del XVIII, en base a “unos cuidados principios historicistas”.

No hay comentarios sobre “El Ciclo de Música Antigua de la Quincena Musical finaliza con el concierto de la soprano Raquel Andueza y La Galanía”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario