El “Aula Monteverdi” (II). Robert de Visée

El “Aula Monteverdi” (II). Robert de Visée

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Ya puedes escuchar en el podcast de La Folía el programa del viernes 16 de mayo, en el que continuamos con el proyecto que empezó hace unas semanas: el Aula Monteverdi. Para los que no estuvieron con nosotros, reordamos que el Aula Monteverdi se basa en la colaboración, en La Folía, de alumnos del Grado de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Salamanca.

Andrea Fernández nos habló de un compositor que comprende un gran ejemplo de música francesa de finales del siglo XVII y principios de XVIII, guitarrista y tiorbista, y que tuvo la posibilidad de ser el maestro de capilla de la corte de Luis XIV. Estamos hablando de Robert de Visée.

Robert de Visée era cantante y compositor de laúd, guitarra y tiorba. Además, laudista, guitarrista y violagambista. Se conservan varios libros de guitarra compuestos por Visée, los cuales cuentan con introducciones que aportan gran información biográfica. En su primer libro, datado del año 1682, él mismo nos cuenta que era la persona encargada de los entretenimientos de Luis XIV en la corte.

En el año 1709, ocupó el cargo de cantor en la capilla de la corte Real, y en el año 1719 sería nombrado profesor de guitarra del Rey, aunque en realidad lo había sido desde el año 1695 pero sin nombramiento como tal.

 

 

En la sección Recomienda un disco Montse, otra alumna de musicología, nos trajo el trabajo “Flamenco Barroco, sonatas flamencas de Domenico Scarlatti” interpretado por la Orquesta de Cámara de Salamanca.

 

La Folía – Música antigua

 

 

No hay comentarios sobre “El “Aula Monteverdi” (II). Robert de Visée”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario