E dolce il mio martire – Cantatas Italianas del s.XVIII

E dolce il mio martire – Cantatas Italianas del s.XVIII

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Recondita Armonia ofrecerá el próximo viernes 24 de Abril a las 20:30 h en el Auditorio de Torrente, un concierto de cámara dedicado a las Cantatas Italianas del S. XVIII, bajo el título de “E Dolce il mio martire”.

Recondita Armonia nace con la intención de promover y acercar la música de cámara a todos los públicos, compartiendo la pasión por la investigación del lenguaje, la interpretación y la estética en su estado más puro.

A lo largo de su carrera han ofrecido conciertos en festivales como la Semana Bach y el Festival Medieval de Elche, Aita Donostia en San Sebastián, Música en el Molino en Pamplona, Auditorí de Terrasa, Mayo Musical de Huesca o en Música en Otoño en la Universidad de Navarra, entre otros.

Liderado por Lixsania Fernández, considerada una de las mejores violagambistas de las jóvenes generaciones de músicos y Jorge Morata, tenor, premio internacional Arca d’Oro 2014 a los jóvenes talentos y premio Generación Barroca 2011.

Para esta ocasión, actuarán dos sensacionales acompañantes colaboradores habituales del grupo, Eduardo Egüez, considerado uno de los primeros especialistas en música antigua en la especialidad de cuerda pulsada y Esteban Mazer al clave.

Notas al programa

Uno de los géneros más exquisitos del barroco, las “cantatas” son consideradas pequeñas operas, no representadas, donde los compositores demostraban su buen hacer en el arte de la composición, del refinamiento y la dramatización.

La mayoría de los grandes compositores del siglo XVIII de este género, dedicaron parte de su creación a este género y formaron parte de alguna academia, como la famosa Academia de la Arcadia o l’Acadèmia Filharmònica de Bolonya, donde se organizaban veladas, en las cuales no solo se escuchaba música o se leían poemas, se cuestionaba la nueva estética barroca que se estaba instaurando y se defendía el prestigio de la música y la profesionalidad de los miembros.

Era pues este uno de los géneros donde el compositor podía demostrar mejor sus cualidades.

La selección que se ha realizado en la elaboración del programa, está formada por cantatas de algunos de los compositores más importantes de este género, como son G.F Handel, G.B. Bononcini, Domenico Scarlatti, hijo de Alessandro, considerado uno de los compositores más influyente de este género.

El programa lo completan dos de las más bellas sonatas de G.F. Handel, transcritas para Viola da Gamba.

Dolce pur d ´amor l´affanno G.F. Handel
Sonate F-Dur HWV 363a G.F. Handel
Quando Parli G.B. Bononcini

Care Selve aure grate G.F. Handel

Sonate d- Moll HWV367a G.F. Handel

Tu mi chiedi o mio ben D. Scarlatti

Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir a través de la web del L’Auditori de Torrent

DATOS DEL CONCIERTO

L’Auditori de Torrent (VALENCIA)
Viernes 24 abril 2015 – 20:30 h
http://www.auditoritorrent.com/

Más información

FacebookWebJorge Juan Morata

No hay comentarios sobre “E dolce il mio martire – Cantatas Italianas del s.XVIII”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más