Doble actuación de Forma Antiqva en el Festival de Música Antigua de Praga

Doble actuación de Forma Antiqva en el Festival de Música Antigua de Praga

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Hoy, el ensemble asturiano Forma Antiqva, residente del Auditorio Príncipe Felipe, inaugura la decimotercera edición del Festival de Música Antigua de Praga con el programa “Resuene el Orbe”.

Se trata de la descripción musical y teatral de la famosa batalla de Pavía, donde los tercios españoles de Carlos V derrotaron a las tropas francesas de Francisco I.

Para este proyecto pionero en España se han recopilado batallas instrumentales hispánicas y europeas, creando un quodlibet musical a la manera de la época que, adornado con los versos seleccionados y adaptados al caso del volumen Romances históricos del Duque de Rivas, harán pasar al espectador por todos los estadios de una cruenta guerra con final feliz.

La música, fusionada a la perfección con el texto declamado y de una fuerza y virtuosismo poco común, hará resonar los asientos del público como si de cañones se tratara.

La próxima grabación discográfica de Forma Antiqva para Winter&Winter será precisamente este programa.

Dos días después el público de Praga podrá disfrutar del programa “Concerto Zapico” en el que los tres hermanos interpretan este ya emblemático programa de la formación y que este año ha sido presentado en Avilés (Niemeyer), Festival de Música Antigua de Sevilla, Festival de Música Antigua de Aranjuez, Festival de Ludwigsburg (Alemania) y Festival de la Colegiata de Zenarruza. Se trata de un programa basado en transcripciones y arreglos de danzas barrocas para clave, guitarra barroca y tiorba y que la prensa especializada alemana calificó este mes de mayo como un programa de “ensueño y trance”.

Ambos conciertos se celebran en el Castillo de Praga, la fortaleza medieval más grande del mundo y residencia de Emperadores del Sacro Imperio Romano.

A este enclave emblemático llevará una vez más Forma Antiqva el nombre y marca de Oviedo Ciudad de Cultura, en virtud del acuerdo que les une desde abril de 2011.

No hay comentarios sobre “Doble actuación de Forma Antiqva en el Festival de Música Antigua de Praga”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más