Diccionario de instrumentos musicales. Desde la antigüedad a Johann Sebastian Bach

Diccionario de instrumentos musicales. Desde la antigüedad a Johann Sebastian Bach

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La música es uno de los patrimonios más valiosos y decisivos de la cultura occidental.

Conocer sus raíces nos conduce al origen de un arte tan profundo como enigmático, y a familiarizarnos con nuestro propio pasado como civilización.

La idea que preside la presente obra, original y única por su naturaleza, es ofrecer al lector la historia y evolución de los instrumentos musicales desde la Antigüedad hasta el meridiano del siglo XVIII, instrumentos que han sido y son trascendentes para el devenir de la música y destinatarios de un extraordinario repertorio que todavía está siendo descubierto por el gran público.

Paradójicamente, la recuperación de la llamada «música antigua» constituye hoy uno de los rasgos más definitorios y relevantes del mundo musical.

Prologadas por John Eliot Gardiner, estas páginas son un verdadero rescate en el que muchos compositores y obras de primera magnitud, constructores de instrumentos y teóricos que dieron el mayor esplendor al bien llamado arte de las Musas, vuelven a erigirse como protagonistas de un inigualable tesoro cultural.

Actualizado con muchas nuevas entradas, revisado y corregido por el autor, este valioso diccionario, que ofrece una ingente información, cuenta, además, con unos detallados apéndices que muestran la relación entre música, pintura y literatura.

Esta obra es una referencia imprescindible para los amantes de la música que, además, incluye no sólo la presencia de instrumentos cultos, sino también los folclóricos, que han contribuido a ese inestimable bien de los pueblos que es la música.

Más información CasaDelLibro
Ramón Andrés

No hay comentarios sobre “Diccionario de instrumentos musicales. Desde la antigüedad a Johann Sebastian Bach”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer más