De Venecia a Burgos por el Camino de Santiago. Academia internacional de Música Antigua

De Venecia a Burgos por el Camino de Santiago. Academia internacional de Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Burgos, ciudad catedral y paso de caminantes, da la bienvenida a la Academia Internacional de Música Antigua y a su peregrino particular, Orfeo, protagonista de esta edición que gira en torno a la ópera de Monteverdi.

Con sede en la Universidad de Burgos, la Academia albergará cursos ya consolidados como canto y cuerda pulsada y presenta nuevas disciplinas (flauta, viola de gamba, dirección y canto coral) y actividades complementarias para ofrecer a sus alumnos y alumnas una formación integral orientada a la máxima profesionalización.

El curso se encuadra dentro del marco de Cursos de Verano de la Universidad de Burgos y cuenta con el apoyo del Área de Didáctica de la Expresión Musical.

El ciclo de conciertos abierto y accesible a todos los públicos, traerá a diversos escenarios de la ciudad la mejor música interpretada por grupos internacionales de gran prestigio.

La Academia Internacional de Música Antigua está abierta a profesionales que deseen aproximarse a la interpretación con criterios históricos, estudiantes que quieran ampliar conocimientos y músicos amateur con buen nivel curiosos por mejorar sus capacidades con maestros con amplia experiencia y reconocimiento internacional.

En tiempos complicados por el entorno económico en AIMAntigua hemos aumentado los días de curso y rebajado un 10% el precio respecto a la edición del año pasado.

AIMAntigua ofrece nueve días de formación, en un entorno inigualable en el que será posible sacar el máximo partido tanto de las sesiones individuales como de encuentros colectivos o de las actividades complementarias: yoga, gesto barroco y desarrollo profesional.

El ciclo de conciertos Fundación Banco Santander pondrá en escena a agrupaciones de reconocido prestigio con diversos repertorios, de modo que el público pueda tener buena muestra de la música que se aborda en la Academia.

La representación estrella será L’Orfeo de Monteverdi en el Forum de la Evolución, un marco perfecto en el que se juntará la música del siglo diecisiete con la arquitectura del veintiuno y la historia más lejana.

No hay comentarios sobre “De Venecia a Burgos por el Camino de Santiago. Academia internacional de Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más