De Occulta Philosophia seleccionada en el Festival de Cine de Marsella

De Occulta Philosophia seleccionada en el Festival de Cine de Marsella

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

DE OCCULTA PHILOSOPHIA, primer documental de Daniel V. Villamediana, director de La vida sublime, y protagonizada por el conjunto La Reverencia dirigida por Andrés Alberto Gómez, ha sido seleccionado en el FID MARSEILLE que se celebrará del 2 al 8 de julio de 2013.

Es una película pionera en el cine de ensayo musical español.

De Occulta Philosophia es un proyecto financiado mediante crowdfunding y supone el encuentro entre un director de cine y uno de los más relevantes grupos españoles de música barroca, La reverencia, dirigido por el clavecinista Andrés Alberto Gómez.

Ha sido la única película actual española seleccionada para la sección Écrans Parallèles del FID de Marseille, uno de los grandes festivales de cine documental.

De Occulta Philosophia reflexiona sobre cómo filmar hoy en día la música barroca rompiendo con muchos de sus estereotipos. Una música que continúa siendo actual porque busca expresar emociones e ideas universales con las que se pretende persuadir al oyente hasta el punto de la conmoción total.

La película fue fue filmada con sonido directo y una única cámara. Una forma rigurosa para una música libre. La película explora también la fascinante relación entre el silencio y la música.


De Occulta Philisophia describe el proceso de creación de la música, desde la construcción del instrumento, los ensayos de La reverencia, hasta la puesta en escena de las piezas que el grupo La reverencia ensaya e interpreta en Liétor, un pueblo de Albacete cuyas Iglesias poseen una acústica única en España gracias a su peculiar construcción.



Así, un extraordinario repertorio del barroco alemán (Buxtehude, Tunder, Becker y Bach), además de composiciones de Couperin y Monteverdi, serán también las protagonistas del filme.

Más información y contactos:
Daniel V. Villamediana (villamediana@gmail.com)
Andrés Alberto Gómez (andresgomezrueda@gmail.com)
Web del Festival de Marsella
Web La Reverencia
Kifund

Sinopsis

De Occulta Philosophia supone el encuentro entre un director y uno de los mejores grupos españoles de música barroca, La reverencia, dirigido por el clavecinista Andrés Alberto Gómez.

Una película que registra la lucha del cine por capturar esas notas que mueren ante nosotros utilizando sonido directo y una única cámara.

De Occulta Philisophia es también un trabajo sobre el proceso de creación de la música, desde la construcción del instrumento, los ensayos de La reverencia, hasta la puesta en escena de las piezas que el grupo La reverencia ensaya e interpeta en Liétor, un pueblo de Cuenca cuyas Iglesias poseen una acústica única en España gracias a su peculiar orografía. (FILMAFFINITY)

3 Comentarios sobre “De Occulta Philosophia seleccionada en el Festival de Cine de Marsella”

  1. Sara Pérez Cabrerizo dice:

    Podremos verla en España?

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más