DE OCCULTA PHILOSOPHIA, primer documental de Daniel V. Villamediana

DE OCCULTA PHILOSOPHIA,  primer documental de Daniel V. Villamediana

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

De Occulta Philosophia película dirigida por Daniel V. Villamediana y protagonizada por el ensemble La Reverencia dirigido por Andrés A. Gómez, ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

Esta es una gran noticia para un proyecto pionero en España que aúna música barroca y cine para conforma una propuesta novedosa y que supone el estreno en Iberoamérica de la película.

De Occulta Philosophia supone el encuentro entre un director y uno de los mejores grupos españoles de música barroca, La reverencia, dirigido por el clavecinista Andrés Alberto Gómez.

De Occulta Philosophia reflexiona sobre cómo filmar hoy en día la música barroca.

Una música que continúa siendo actual por que busca expresar emociones e ideas universales con las que se pretende persuadir al oyente hasta el punto de la conmoción total.

Una película que registra la lucha del cine por capturar esas notas que mueren ante nosotros utilizando sonido directo y una única cámara.

De Occulta Philisophia es también un trabajo sobre el proceso de creación de la música, desde la construcción del instrumento, los ensayos de La reverencia, hasta la puesta en escena de las piezas que el grupo La reverencia ensaya e interpeta en Liétor, un pueblo de Albacete cuyas Iglesias poseen una acústica única en España gracias a su peculiar orografía.

Así, un extraordinario repertorio delbarroco alemán (Buxtehude, Tunder, Becker y Bach), además de composiciones de Couperin y Monteverdi, serán también las protagonistas del filme.

Una música conmovedora y efímera, que muere tras cada nota, y que el cine guarda para sí.

Este proyecto ha sido financiado mediante crowdfunding gracias la página web kifund.com

DE OCCULTA PHILOSOPHIA

Primer documental de Daniel V. Villamediana,
Director de El brau blau (El toro azul) y La vida sublime, se presentará en la 15 edición del BAFICI
(Festival de cine independiente de Buenos Aires).

3 Comentarios sobre “DE OCCULTA PHILOSOPHIA, primer documental de Daniel V. Villamediana”

  1. Socar dice:

    Impecable trabajo documental. En espera de ver el resultado final.

  2. Javier Gelati dice:

    Gracias…

  3. joaquín dice:

    Liétor es un pueblo de Albacete. Por cierto, este fin de semana comienza (sábado, 18 de mayo de 2013) comienza el XXXI Ciclo de Conciertos de Órgano, cuyo programa se puede ver el la siguiente página: http://www.lietor.es/

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más