Cursos de Música antigua y Música de Cámara

Cursos de Música antigua y Música de Cámara

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Un año más se organiza en la preciosa localidad de Chera la XV Edición de los Cursos de Cuerda.

Cursos de calidad dirigidos por profesores especialistas de reconocido prestigio, destinado a alumnos de todos los niveles y en un marco incomparable.

Los alumnos podrán diseñar el curso que mejor se adapte a sus necesidades e inquietudes ya que nuestro objetivo es que, a parte de disfrutar de una estancia agradable y de un ambiente familiar durante el curso, los alumnos puedan aprovechar al máximo de sus posibilidades todos los recursos que podemos ofrecerles y puedan tener la experiencia de trabajar con especialistas del más alto nivel artístico.

En esta edición los Cursos de Cuerda de Chera amplían su oferta incluyendo dos nuevas modalidades: MÚSICA DE CÁMARA y MÚSICA ANTIGUA.

Ambas modalidades estarán disponibles para aquellos músicos que quieren profundizar sus conocimientos sobre la interpretación historicista o para los que simplemente quieren comenzar a adentrarse en el mundo interpretativo de la música antigua.

Y para grupos de cámara ya formados que quieren trabajar un repertorio específico para preparar futuros concursos y conciertos.

Curso Música Antigua (del 23 al 28 de Julio)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso está destinado a alumnos y grupos de música antigua de todos los niveles.

Este curso está dirigido tanto a ensembles ya formados (tríos, cuartetos, quintetos) que quieren trabajar un repertorio especifico como a músicos que quieran completar sus conocimientos en la interpretación historicista.

Los ensembles que participen en el curso podrán actuar en el concierto de clausura que se celebrará en la Iglesia de Santa María de Requena gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Requena.

Este concierto será grabado en directo y el material se le entregará a los grupos participantes para su uso personal.

Además de la música de cámara los alumnos tendrán clases individuales todos los días del curso, así como conferencias y talleres.

Los alumnos que no dispongan de instrumentos de época (o copias) podrán realizar el curso del mismo modo, aunque se aconseja traer instrumentos con cuerdas de tripa.

Curso Música de Cámara (del 23 al 28 de Julio)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso está destinado a alumnos y grupos de cámara de todos los niveles.

Este curso está dirigido por lo tanto a formaciones camerísticas ya formadas (tríos, cuartetos, quintetos, grupos con clave, grupos con cantantes, ensembles de vientos, etc) que quieren trabajar un repertorio especifico.

Los grupos de cámara que participen en el curso podrán actuar en el concierto de clausura que se celebrará en la Iglesia de Santa María de Requena gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Requena.

Este concierto será grabado en directo y el material se le entregará a los grupos participantes para su uso personal.

La oferta de clases en esta XV Edición es muy amplia y contiene las siguientes especialidades:

Violín/violín barroco: Víctor Martínez Soto.
Violoncello/violoncello barroco: Ángel Luis Quintana y Carlos Montesinos Defez.
Clave y música de cámara: Eva del Campo
Traverso y flauta travesera: Laura Quesada.

Las plazas son limitadas y ya quedan muy pocas plazas disponibles, así que date prisa y reserva ya tu plaza!

Chera y su entorno. La belleza del Parque Natural.

Chera es un municipio montañoso de la provincia de Valencia, que cuenta con 490 habitantes y se encuentra a 85 km de su capital, Valencia.

Inmerso en una envolvente tranquilidad y quietud el pueblo se encuentra ubicado en el interior de una enorme fosa tectónica formada hace sesenta y cinco millones de años y rodeado por escarpados picos de hasta 1.176 metros de altitud.

Su economía está basada fundamentalmente en el turismo rural y en la agricultura de montaña, donde destacan el cultivo de almendros y olivos.

La localidad concentra unos valores naturales y paisajísticos únicos, que se intentan conservar y proteger mediante la creación de un Parque Geológico, una Fundación Medioambiental y un Parque Natural.

Esconde lugares de sorprendente belleza e indudable interés turístico de visita obligatoria como el embalse de Buseo, el barranco de la Hoz, las cuevas de la Garita y el castillo de Chera, entre otros atractivos.

No hay comentarios sobre “Cursos de Música antigua y Música de Cámara”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer Más