Cursos de Música Antigua de verano 2017

Cursos de Música Antigua de verano 2017

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Un año más, el VIII Festival de Las Navas del Marqués incluirá en su programación dos cursos de música coral, organizados por Zenobia Música, con el apoyo de dos de los grupos de mayor relevancia en el panorama vocal internacional: Stile Antico y Tallis Scholars.

Los cursos de verano de Zenobia Música se caracterizan por trabajar en profundidad y con un alto nivel la música del Renacimiento, con contenidos temáticos que cambian cada año, desde 2010.

Celebrados en un entorno histórico y cultural de primer nivel, con conciertos en espacios históricos, atraen cada vez más a alumnos extranjeros y tan solo en 2016 reunieron a 120 personas de 17 nacionalidades distintas.

Se convierten así en un foco de atracción de cantantes de todas partes del mundo que se reúnen a compartir el lenguaje universal de la música y, muy en particular, de los magníficos polifonistas españoles.

Los cursos se llevan a cabo en inglés y español, con traducción para quien lo precise en cada momento a uno u otro idioma.

Hay que destacar que el Maestro, director y escritor Peter Phillips ha elegido, de entre todos los países del mundo, España como el lugar perfecto para llevar a cabo este maravilloso curso de Música Antigua que dedicará gran parte del contenido a obras de la Polifonía española.

SEMANA INTERNACIONAL DE CANTO 2017

En julio, del 23 al 29, en la Semana Internacional de Canto, los alumnos podrán disfrutar del grupo Stile Antico, uno de los más reconocidos grupos internacionales en música antigua, que sin embargo no tiene una presencia habitual en España.

Stile Antico, además de ser el Grupo residente del Festival de Las Navas 2017, impartirá clases individuales y en grupo consort a los alumnos y ofrecerá un concierto propio en el marco del Castillo de Magalia..

Dado que en 2017 se celebra el 400 aniversario del fallecimiento del compositor sevillano Alonso Lobo, la Semana Internacional del Canto se centrará en obras de este compositor como las Lamentaciones del Sábado Santo, junto con los Responsorios de Tinieblas de Victoria para el mismo día, entre otras piezas.

El principal objetivo de la semana será trabajar en clases individuales, grupos reducidos con obras a cuatro voces y con el coro en pleno para obras más grandes.

El trabajo realizado podrá escucharse en el Antiguo Convento de Las Navas del Marqués y en la Catedral de Ávila.

Para más información e inscripción, se puede acudir al siguiente enlace

TALLIS SCHOLARS SUMMER COURSE 2017

Por quinto año consecutivo, Peter Phillips trabajará en un curso de verano con Zenobia Música, en el Tallis Scholars Summer Course, único que se celebra actualmente en el mundo.

Del 14 al 19 de agosto, los alumnos de este curso estudiarán motetes y antífonas marianas, la música compuesta en el Renacimiento en homenaje a la figura de la Virgen María y que cubre los momentos de la Anunciación, Natividad, Pasión y Asunción.

Los compositores elegidos para estudiar sus obras son Josquin Desprez, John Taverner, Giovanni da Palestrina y Tomás Luis de Victoria.

Cada día habrá sesiones para el coro en pleno para las obras polifónicas más extensas, y sesiones en las que se trabajarán piezas polifónicas y canto gregoriano en grupos reducidos con los miembros de The Tallis Scholars.

Al final de varios de los días, tendrán lugar conciertos en los que se ofrecerán las obras estudiadas, ofreciéndose un concierto final con todo el repertorio en un Convento del Siglo XVI.

Para más información e inscripción, el enlace es el siguiente zenobiamusica.com

Información general: info@zenobiamusica.com

SOBRE STILE ANTICO

Stile Antico es ampliamente reconocido como uno de los más exitosos e innovadores grupos de música vocal en el mundo.

Trabajando sin director, sus doce miembros han impactado al público en Europa y Norteamérica con sus frescos, vibrantes y conmovedores conciertos sobre polifonía del Renacimiento.

Sus grabaciones para Harmonia Mundi han recibido distinciones y premios incluyendo el Gramophone Award for Early Music, Diapason d’or, Edison Klassiek Award y el Preis der deutschen Schallplattenkritik, además de haber sido nominados dos veces para los premios Grammy®.

Basado en Londres, Stile Antico ha actuado en muchos de los más prestigiosos Festivales y Auditorios.

Desde que hicieran su debut en Norteamérica en 2009 en el Festival de Música Antigua de Boston, Stile Antico ha disfrutado de giras frecuentes en los EE.UU. y Canadá.

Stile Antico es reconocido por lo entregado y expresivo de sus actuaciones, que nace de su particular forma colaborativa de trabajo: sus miembros ensayan y actúan como músicos de cámara, contribuyendo cada uno artísticamente al resultado final.

El grupo es también reconocido por su inteligente programación que aporta conexiones temáticas que permiten ofrecer nueva luz sobre la música del Renacimiento.

Además de su trabajo en conciertos y grabaciones, Stile Antico tiene pasión por compartir su repertorio y estilo de trabajo con la mayor audiencia posible, por lo que sus masterclass y talleres son muy demandados.

El grupo dirige cursos regularmente y es invitado a menudo para trabajar junto con grupos, universidades, festivales o foros de música antigua.

Aspectos a destacar de la actividad próxima de Stile Antico en 2016-2017 incluyen su participación en BOZAR en Bruselas, actuaciones en Wigmore Hall, Leipzig Gewandhaus y Bruges Concertgebouw, dos visitas a Norteamérica y la finalización de su aclamada gira Shakespeare400.

A ello se une su visita a España en el verano de 2017 para participar en la Semana Internacional de Canto de Zenobia Música en el marco del VIII Festival de Música de las Navas del Marqués, en el que ofrecerán un concierto.

El undécimo disco de Stile Antico para Harmonia Mundi, con la injustamente poco valorada música sacra de Giaches de Wert, aparecerá a primeros de 2017.

No hay comentarios sobre “Cursos de Música Antigua de verano 2017”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario