Curso El madrigal italiano en el Seicento dirigido por Vincent Dumestre

Curso El madrigal italiano en el Seicento dirigido por Vincent Dumestre

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Vincent Dumestre vuelve a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander para dirigir el curso El madrigal italiano en el Seicento del 11 al 15 del próximo mes de agosto.

El curso girará en torno al madrigal italiano y la música para cuerda en Italia a principios del siglo XVII: Monteverdi, Marenzio, Nanino, Gabrielli…

Vincent Dumestre impartirá las clases para grupo vocal e instrumental, así como la preparación del concierto; el tenor Jan Van Elsacker enseñará técnica vocal e interpretación; la violinista Mira Glodeanu la música de cámara instrumental; y el clavecinista Marouan Mankar-Bennis el bajo continuo y dirección de canto.

El grupo de alumnos requerido consiste en: 2 sopranos, 1 alto, 1 tenor, 1 bajo, 2 violines, 1 violoncello, 1 viola da gamba, 1 clavecín y 2 laúdes.

Para enviar los archivos de audio y video se puede utilizar el portal web Wetransfer con el correo de Vincent Dumestre como destinatario (o un link para un vídeo ya subido al portal Youtube).

En el vídeo, los cantantes deberán presentar un aria italiana del siglo XVII y los instrumentistas una pieza barroca de su repertorio en solo.

Solamente los solicitantes que reciban la aprobación de Vincent Dumestre podrán después solicitar beca y matricularse en el curso.

Los estudiantes menores de cuarenta años, de todas las nacionalidades, podrán beneficiarse de becas que cubren los gastos de matrícula, alojamiento y comida.

El plazo para pedir las becas acaba el 23 de junio.

Las partituras sobre las que se trabajará serán enviadas antes del 1 de julio para que los alumnos puedan prepararlas.

El curso finalizará con un concierto de alumnos y profesores, abierto al público, el viernes 15 de agosto en la iglesia de Santa Lucía de Santander.

Para solicitar una plaza solo hay que enviar curriculum vitae y un vídeo del solicitante a Vincent Dumestre:
vincent.dumestre@wanadoo.fr

No hay comentarios sobre “Curso El madrigal italiano en el Seicento dirigido por Vincent Dumestre”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más